Jesús Ramírez celebra veredicto contra Genaro García Luna, el “escudero” de Felipe Calderón

Despiden a 30 ligados con Genaro García Luna
Genaro Garc“a Luna, titular de la SSP y el Presidente Felipe Calder˜n durante la inauguraci˜n del Centro de Mando de la PFP. Eduardo miranda / procesofoto / DF 16 de junio 2008 

“Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, dijo el vocero presidencial luego de que el “superpolicía” Genaro García Luna fue declarado culpable


Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el primer funcionario del Gobierno de México en celebrar públicamente el veredicto contra Genaro García Luna en la corte del Distrito Este de Nueva York. Ocasión que aprovechó para recordar su cercanía con el expresidente Felipe Calderón.

“García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en Estados Unidos. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de Felipe Calderón. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca”, publicó el vocero presidencial en su cuenta oficial de Twitter.

Esto apenas minutos después de que los 12 integrantes del jurado de la corte de Brooklyn, Nueva York, determinaron la culpabilidad del llamado “superpolicía” tras 15 días de audiencias donde se escucharon los testimonios de 26 testigos y apenas dos días de deliberaciones realizados entre el pasado viernes y la tarde de hoy martes.

SIGUE JUICIO CIVIL POR MÁS DE 700 MILLONES Y DEMANDA A ABOGADO DE GARCÍA LUNA
Durante su conferencia matutina de este martes, el primer mandatario confirmó que demandará por daño moral a César de Castro, abogado defensor de García Luna, por involucrarlo en los sobornos de Jesús “El Rey” Zambada. Explicando que “está decidido. Nada más estoy haciendo una investigación sobre cómo tiene que ser el procedimiento”.

De igual manera, adelantó que se dará seguimiento a la demanda civil interpuesta en el undécimo tribunal de Florida por 745.8 millones de dólares que García Luna y otras siete personas, incluyendo su esposa, habrían triangulado del erario público mexicano desde 2009 y 2018 por medio de contratos desde dependencias de seguridad pública.

RGH