Jorge Arganis sale temporalmente de la SICT; Jorge Nuño asume como encargado de despacho

Jorge Arganis sale temporalmente de la SICT; Jorge Nuño asume como encargado de despacho
 

Adán Augusto López confirmó la licencia al secretario de Infraestructura Jorge Arganis por cuestiones de salud y aseguró que "se reincorporará a la SICT en los próximos días"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Jorge Arganis, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó temporalmente la titularidad de la dependencia por cuestiones de salud. Por lo que el subsecretario Jorge Nuño fue designado como encargado de despacho para mantener las operaciones de la SICT.

De acuerdo con la información confirmada en las redes oficiales de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la tarde de este miércoles, fue Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien notificó que “el ingenlero Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud”.

Además de adelantar que Arganis Díaz-Leal “se reincorporará a la SICT en los próximos días”, López Hernández también designó a Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, como el encargado de despacho. Por lo que quedará a cargo de la dependencia y será el responsable de que esta siga operando durante la licencia del titular.

Arganis Díaz-Leal, de 79 años de edad, se ha desempeñado como titular de la SICT desde hace poco más de dos años. Desde que relevó en el cargo al exsecretario Javier Jiménez Espriú, de 85 años, en julio de 2020. Si bien ha mantenido un perfil bajo, pues las obras insignia de la administración fueron asignadas a las secretarías de Defensa Nacional o Energía.

Es la segunda vez en menos de un mes que un integrante del gabinete de López Obrador se ausenta temporalmente por cuestiones médicas. Dado que, el 11 de agosto, el primer mandatario confirmó que Jorge Alcocer, secretario de Salud, fue sometido a una cirugía no grave. Por lo que se ausentó cerca de una semana, si bien no se nombró un encargado.