Juez pospone audiencia donde Anaya comparecería presencialmente

Ricardo Anaya Foto: Internet
Ricardo Anaya Foto: Internet 

Uno de los puntos más llamativos de la audiencia que fue cancelada este lunes es que Anaya Cortés se presentaría, por primera vez, de manera presencial en el Reclusorio Norte.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pospuso la audiencia en contra del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien comparecería este lunes 31 de enero en el Reclusorio Norte.

Esto debido a que el juez a cargo del caso dio positivo a COVID-19, lo que le impide desempeñar sus funciones con normalidad.

De esta manera, la audiencia del panista fue movida de fecha para el próximo lunes 14 de febrero.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que se pospone la audiencia solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia federal busca imputar al político por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Uno de los puntos más llamativos de la audiencia que fue cancelada este lunes es que Anaya Cortés se presentaría, por primera vez, de manera presencial en el Reclusorio Norte.

Pues las veces anteriores había comparecido por medio de videollamada y presuntamente desde un punto que no corresponde a la Ciudad de México.

¿DE QUÉ ACUSAN A ANAYA?

De acuerdo con el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, durante el sexenio anterior le fueron entregados al panista 6 millones 800 mil pesos para que votara a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

La denuncia señala que el soborno, proveniente del caso Odebrecht, lo habría recibido en 2014, cuando Anaya Cortés ya no era diputado federal.

El excandidato ha acusado una persecución política en su contra y ha señalado directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de querer encerrarlo 30 años en prisión por el simple hecho de ser opositor.