La 4T comprometida, con el sureste mexicano: Adán Augusto López

 

Adán Augusto aseguró que es el momento del sureste y que el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá desarrollando estas entidades.


El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha enfatizado la necesidad de continuar con la Cuarta Transformación, esto con el objetivo de beneficiar a todo el país, y enfáticamente en e sureste mexicano. En la entrega de Fertilizantes para el Bienestar en Zinacantán, Chiapas, el funcionario destacó que es esencial trabajar para que Chiapas mejore sus condiciones actuales.

López Hernández, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es el momento del sureste, de Chiapas, de Oaxaca, de Tabasco, de Veracruz y de Quintana Roo, y que el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá desarrollando estas entidades.

En palabras del Secretario de Gobernación: “Nunca un gobierno federal había volteado a ver al sureste, tuvo que llegar un hombre del sureste para que empiece la transformación, y se sienta en Chiapas y en todo el sureste que ha dado inicio la transformación de todo el país, pero principalmente del sureste”.

Por su parte, Areli Cerón Trejo, coordinadora del programa de Fertilizantes para el Bienestar, detalló que más de 300 mil productores de Chiapas serán beneficiados con este programa y que a nivel nacional se entregarán un millón de toneladas de fertilizantes. Según el Secretario de Gobernación, el programa ha sido exitoso, ya que el número de beneficiarios se ha incrementado en 50 mil en el último año.

Cabe señalar que durante la entrega de Fertilizantes para el Bienestar, se recordó que antes de la Cuarta Transformación no existía el programa de fertilizantes, ni muchos otros programas federales que ahora están beneficiando a entidades como Chiapas. Además, Adán Augusto, compartió con los productores de Zinacantán, Chiapas, los saludos del Presidente y les aseguró que desde el gobierno federal se cumplirán sus compromisos, al igual que se dará continuidad y se profundizarán los cambios de la 4T.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó que este proyecto ha crecido y que hoy se invierten 16 mil 500 millones de pesos al año para mantener y beneficiar a más productores. Gracias al trabajo colaborativo de los tres órdenes de gobierno, este programa ha sido un éxito, afirmó. Villalobos Arámbula subrayó que gracias a este programa y a las iniciativas del gobierno federal, México está avanzando en el camino correcto.