Línea 12 del Metro reabrirá en su totalidad este diciembre, anuncia Martí Batres en mañanera

 

Los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro han sido realizados por Carlos Slim por acuerdo con el Gobierno capitalino


La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México reabrirá por completo el próximo mes de diciembre tras dos años de estar cerrada. Anunció Martí Batres, jefe de Gobierno capitalino, desde la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras haber puesto en marcha el primer tramo elevado del recorrido.

“El reforzamiento total de la Linea 12 estará listo en diciembre de este año. En diciembre de este año se reabre totalmente la Línea 12 del Metro, esto implica un beneficio amplio para la población que vive en los alrededores, fundamentalmente colonias de Tláhuac e Iztapalapa”, dijo Batres Guadarrama desde Palacio Nacional.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico recalcó que las obras de rehabilitación de la Línea 12, particularmente del tramo elevado, están siendo realizados por la empresa Carso. La cual fue la responsable de su construcción durante la administración de Marcelo Ebrard y llegó a un acuerdo reparatorio tras el accidente de 2021.

“Este tramo ha sido reforzado por Carlos Slim, la empresa Carso, tal como hubo el compromiso y vamos a seguir trabajando en la parte que resta para que antes que termine el año estemos haciendo entrega de la reaperurra de la Linea 12 del Metro. Siguen trabajando las áreas que corresponden para que esté listo el uso total de la Línea 12”, explicó.

Línea 12 del Metro reabrirá en su totalidad este diciembre, anuncia Martí Batres en mañanera

Entre las últimas seis estaciones que se reabrirán en diciembre se encuentra Olivos, en la cual se presentó el colapsó de mayo de 2021 donde murieron 27 personas y 80 más resultaron heridas. Además que este tramo completa el recorrido desde Mixcoac, ya en operación desde inicios del año, hasta la alcaldía Tláhuac.

Esto siendo que, el pasado fin de semana, volvieron a funcionar las primeras cinco estaciones del tramo elevado, entre Culhuacán y Periférico Oriente. Sumándose a las nueve del recorrido subterráneo de Mixcoac y Atlalíco que reabrieron en enero de 2023, por lo que solo faltan estas seis para completar las 20 de la Línea 12.

RGH