Llama el CCE a fortalecer mercado interno mexicano

 

Invita cúpula empresarial a mantener la aplicación de las reformas


Ante el escenario y la nueva coyuntura internacional, dados los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a trabajar en conjunto, gobierno y sector empresarial, en una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo.

Juan Pablo Castañón, presidente del órgano empresarial, dijo que México debe continuar trabajando en su propia agenda de fortalecimiento del mercado interno para aumentar el consumo, y de impulso a sus variables competitivas, con la política de apertura y alianzas comerciales con el resto del mundo.

“Será indispensable seguir construyendo un clima que impulse el crecimiento de las empresas y definición de mecanismos, para mantener la planta productiva y la generación de empleo, en beneficio de todas las familias mexicanas”, indicó.

Consideró que continuar con la agenda de aplicación acelerada de las reformas estructurales, y un nuevo impulso para el fortalecimiento de las instituciones y el estado de derecho, así como la certidumbre jurídica, son claves para un desarrollo económico sustentable e incluyente.

Castañón mencionó que México cuenta con solidez macroeconómica y variables fundamentales sanas, que le permitirán, con una renovada atención al frente interno, sobrellevar los periodos de volatilidad o incertidumbre que pudieran surgir en los próximos días.

Paralelamente, añadió, será imprescindible redoblar los esfuerzos de trabajo en conjunto para encarar la nueva etapa de la relación bilateral que se inaugurará, con el objetivo de seguir profundizando en el diálogo, la cooperación, la competitividad e integración de la región, principios que han convertido a América del Norte en el área más competitiva del mundo.

Precisó que a principios de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la Séptima sesión del US- Mexico CEO Dialogue, un espacio de debate y reflexión entre empresarios mexicanos y estadounidenses, que genera recomendaciones de política pública para fortalecer el comercio bilateral y la competitividad regional. Allí, “los empresarios de ambos países compartiremos propuestas conjuntas para esta nueva etapa de la relación”, indicó.

El líder de la máxima cúpula empresarial señaló que están convencidos de que México debe seguir adelante en el fortalecimiento de su modelo de economía de mercado con responsabilidad social y apertura hacia el mundo, que ha resultado exitoso para su desarrollo y el de sus ciudadanos.

Refrendó el compromiso de los empresarios con México y los mexicanos, y señaló que cumplirán con su responsabilidad de generar condiciones para el desarrollo de las personas, mediante la inversión, el desarrollo responsable de oportunidades de negocios, la participación en los proyectos productivos conjuntos y la generación de empleo.

Castañón añadió que es momento para la unidad y la esperanza, para la fortaleza y determinación, “y haremos nuestra parte. México puede contar con sus empresarios”.