Margarita Zavala acusó a AMLO de querer amordazar al Poder Judicial

Margarita Zavala
Margarita Zavala 

Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia de México, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer amordazar al Poder Judicial, a organismos autónomos y abogados, lo que es, dijo, síntoma claro de un régimen autoritario. La ex panista, destacó que está bien que al presidente no le gusten algunas resoluciones del Poder Judicial y […]


Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia de México, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer amordazar al Poder Judicial, a organismos autónomos y abogados, lo que es, dijo, síntoma claro de un régimen autoritario.

La ex panista, destacó que está bien que al presidente no le gusten algunas resoluciones del Poder Judicial y de organismos autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, que así lo externe. Pero, señaló que lo preocupante es la amenaza constante contra éstos.

Declaró que desde la Presidencia de la República debe abrirse un diálogo respetuoso con los distintos poderes, con los organismos autónomos y con los ciudadanos, que no comparten las decisiones está tomando el gobierno federal.

Zavala de Calderón pidió que este diálogo sea sin etiquetas, sin dividir entre buenos y malos.

 

“Me preocupa el constante ataque a instituciones autónomas como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y desde luego a otro poder, como el Poder Judicial. Ahora, respecto de que un presidente no le guste la toma de decisión, las resoluciones de otro poder, como el Poder Judicial pues me parece pues a veces natural y que diga lo que no le parece, por supuesto. Pero, me preocupa la amenaza, creo que uno de los problemas o de los síntomas de un régimen autoritario pues está precisamente amordazar a los abogados y amordazar al Poder Judicial, entonces si lo veo con preocupación”.

 

Entrevistada en el Senado, manifestó que es preocupante el manejo que la administración de López Obrador le está dando a la seguridad y a la economía, en donde el tabasqueño no es capaz ni de reconocer las cifras oficiales que apuntan a una recesión.

Respecto a la organización México Libre, que junto a su esposo el expresidente Felipe Calderón, buscan convertir en partido político, Margarita Zavala subrayó que no es un proyecto que vaya en contra de alguien ni para diseñar candidaturas a sus afines.