Ministros de la SCJN no fueron invitados a Grito de Independencia, confirma AMLO

Ministros de la SCJN no fueron invitados a Grito de Independencia, confirma AMLO
Ministros de la SCJN no fueron invitados a Grito de Independencia, confirma AMLO 

“No tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación”, dijo AMLO


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y en general los representantes del Poder Judicial de la Federación no fueron invitados a la ceremonia del Grito de Independencia este viernes 15 de septiembre. Confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalando las diferencias que mantiene su administración con esta institución.

“No tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial, porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine otra cosa, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz”, dijo en conferencia mañanera.

López Obrador acusó que los miembros del Poder Judicial “son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia, no todos, pero sí predominan porque hace falta una reforma al Poder Judicial. Son de las cuestiones que quedan pendientes”.

Ministros de la SCJN no fueron invitados a Grito de Independencia, confirma AMLO

Como lo ha hecho durante los últimos meses, incluso al rendir su Quinto Informe de Gobierno, reiteró que será necesaria una reforma constitucional para que tanto los ministros de la Suprema Corte como los jueces y magistrados en general sean electos y así “sea el pueblo el que rescate, recupere al Poder Judicial”. Pidiendo que sea un tema electoral para las campañas.

Esto al ser cuestionado sobre si la ceremonia del Grito de Independencia contará con integrantes de los otros Poderes de la Unión o invitados especiales como ha ocurrido en otros años. A lo que respondió que “nada más es una representación del Gobierno, del Ejecutivo y austera, nada de la parafernalia de antes”.

Confirmando que este viernes no ofrecerá su conferencia mañanera, el primer mandatario reiteró que ese día también acudirá a la inauguración del primer tramo del tren México-Toluca El Insurgente. Regresando a Palacio Nacional para la ceremonia del Grito en la que participarán los niños de los semilleros creativos de la Secretaría de Cultura y Grupo Frontera.

RGH