Mitad del gabinete del Gobierno de AMLO está conformado por mujeres

Mitad del gabinete del Gobierno de AMLO está conformado por mujeres
Mitad del gabinete del Gobierno de AMLO está conformado por mujeres 

El Gobierno Federal trabaja para erradicar todas las formas e discriminación desigualdad, racismo y clasismo; no toleramos ninguna forma de violencia contra las mujeres, aseguró Rosa Ícela Rodríguez.


CIUDAD DE MÉXICO, Viernes 08 de Marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad Federal (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, destacó la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

“¿En qué época de nuestro país la mitad del gabinete estaba encabezado por mujeres?…..Hoy en México las principales decisiones son tomadas por mujeres en materia de gobernabilidad, de economía, de educación, medio ambiental, cultural, bancario, jurídico, bienestar, diplomacia y de seguridad”.

“¡Gracias presidente por confiar en las mujeres!”.

Desde Michoacán, en la conferencia matutina, Rodríguez Velázquez, resaltó que este viernes 8 de marzo, se conmemora que en México hay una sociedad de derechos.

“De derechos para las mujeres que, históricamente, han luchado por la justicia e igualdad”.

“La grandeza que ha alcanzado nuestro país se debe al incansable empeño de miles de mujeres y, hoy en el Día Internacional de las Mujeres, reivindicamos nuestros derechos; reivindicamos nuestras causas y reivindicamos el orgullo de ser mujeres”.

La también Coordinadora General del Gabinete de Seguridad Nacional, afirmó que la política pública de la “Transformación”, reconoce los derechos y la igualdad entre mujeres y hombres.

Mitad del gabinete del Gobierno de AMLO está conformado por mujeres

“Y como primera mujer secretaria de seguridad de México, tengo la convicción de seguir dando el mayor esfuerzo para que nuestras niñas experimenten una infancia feliz y para que todas las mujeres puedan disfrutar una vida plena, porque las mujeres somos constructoras de paz”.

La funcionaria federal destacó que se trabaja desde el Gobierno Federal para erradicar todas las formas e discriminación desigualdad, racismo y clasismo; no toleramos ninguna forma de violencia contra las mujeres.

“Trabajamos para evitar la violencia feminicida con las directrices, siempre, de cero impunidad, cero corrupción y cero complicidad”.

“Nosotras somos muy fuertes, lo demostramos al parir, al asumir el cuidado de nuestros hogares, al proveer de valores a nuestras familias; al no temer enfrentar retos, siempre basadas en el humanismo mexicano”.

Finalmente, llamó a las mujeres a seguir trabajando juntas para no ceder los derechos alcanzados por las mujeres mexicanas.

RGH