Nunca he respondido a los insultos y a las descalificaciones: Arturo Zaldívar

Nunca he respondido a los insultos y a las descalificaciones: Arturo Zaldívar
 

Zaldívar dijo que todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera y él como servidor público tiene la obligación de soportar y tolerar todo lo que digan de el, pero también dijo tiene una obligación institucional.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Abril de 2022.- El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar aseguró que no responde ni responderá a insultos o Descalificaciones.

“Yo no abono a la descalificación, nunca van a encontrar ustedes ningún twit donde insulto a alguien, nunca, nunca he respondido a los insultos y a las descalificaciones, nunca, porque realmente quien vive todos los días insultando en twiter debe tener una vida muy triste, debe tener una vida muy amargada entonces yo lo que siento es una compasión por ellos”.

El Ministro dijo que todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera y él como servidor público tiene la obligación de soportar y tolerar todo lo que digan de el, pero también dijo tiene una obligación institucional.

“De exhortar una vez más a los críticos de este sector, que hagan criticas responsables, argumento contra argumento, esto no es un partido de futbol donde si metieron un gol en la portería que no me conviene entonces voy a hablar mal del árbitro y de los jugadores, a eso hemos caído”.

El Ministro lamentó los niveles de polarización que se viven actualmente en el país, por discrepancias o diferencias en diversos asuntos.

“En este país todas las personas tienen derecho a decir lo que quieran, pero esto no significa, que lo que digan tenga razón, ni lo que digan sea verdad”.

Nunca he respondido a los insultos y a las descalificaciones: Arturo Zaldívar

Zaldívar Lelo de Larrea; puso como ejemplo que quien escribe un artículo mutilando las sesiones de la corte y afirma que es investigador de algún Instituto muy prestigiado y escribe como académico, y en ese artículo no está siendo ético, entonces es irresponsable porque la gente que no es especialista en la materia va a dar por bueno lo que ellos dicen porque dicen que son académicos.

“Yo no estoy polarizando, ciertamente no estoy llegando al nivel en que se ha llegado a los insultos etc…simplemente estoy aclarando que eso no es serio, que eso no es ético, y que eso no es responsable”.

Finalmente dijo que él, ha hecho exhortos a que se encuentren vías de acuerdo y entendimiento entre las y los mexicanos.

“Por eso yo hoy exhorto una vez más a que discutamos los argumentos de las Ministras y los Ministros, cambiemos los argumentos por los insultos, cambiemos las razones por las descalificaciones, el insulto es la negación de la razón, es la derrota de la inteligencia, el insulto dice más de quien lo emite, que de aquel a quién va dirigido”.

“Los insultos no construyen, los boots no construyen democracia, las razones y los argumentos sí”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga