Obras en Edomex también benefician a CDMX: Peña

 

El Presidente inauguró la ampliación de la autopista México-Puebla


Durante la inauguración de la ampliación de la autopista México-Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las obras que se terminan en el Estado de México son para comunicar “mejor” con la Ciudad de México.

Acompañado por los gobernadores de Puebla y del Estado de México, Rafael Moreno Valle, y Eruviel Ávila, respectivamente, comentó que la ampliación de la vía es uno de los 12 proyectos que conforman el Plan de Obras de Infraestructura Vial, que tiene como objetivo mejorar la conectividad entre la capital del país con el resto de la República, así como elevar la competitividad para atraer más inversiones.

Peña Nieto explicó que la ampliación de la autopista reducirá los tiempos en el traslado para llegar a la capital del país, pues se pasará de una hora 15 minutos a sólo 25 minutos.

Las declaraciones del mandatario responden a las acusaciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien afirmó que el Gobierno Federal favorece a la entidad mexiquense en la asignación de presupuesto de 2017.

En un acto, al que no asistió el Jefe de Gobierno capitalino, el Presidente aseguró que la obra también conectará con algunas de las delegaciones capitalinas. “No es casual que ando mucho en el Estado de México, hace unos días inauguré una obra de transporte masivo, y hoy está importante obra que comunica al Estado de México, con Puebla, pero no sólo con eso, comunica a varias delegaciones de la Ciudad de México”, afirmó.

La obra tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y se amplió un tramo carretero de la autopista México-Puebla, a lo largo de 14.2 kilómetros y se extendieron de seis a 12 carriles, de los cuales ocho son de cuota de largo itinerario y cuatro para tráfico local.

Alabó el esfuerzo del gobierno mexiquense para cuidar la seguridad de las familias, pero ante los problemas registrados sobre todo en la zona oriente, confirmó el despliegue de más de tres mil elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal.

En la zona, se estima un tránsito diario de 150 mil 800 vehículos, la población beneficiada asciende a dos millones de habitantes de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, de la Ciudad de México.