Octava semana a la baja de Covid-19

Octava semana a la baja de Covid-19
 

Salud destacó que ya se cumple la octava semana consecutiva de reducción de covid-19 por la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que ya se cumple la octava semana consecutiva de reducción de covid-19 por la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones.

En la presentación de “El pulso de la salud”, afirmó que el semáforo que aplica para los próximos 15 días muestra que el país está en color verde, “los 10 indicadores de actividad epidémica están en los niveles más bajos que se han presentado desde que inició la epidemia en 2020”.

Señaló que es mínima la actividad que se presenta por la pandemia de coronavirus, “son mínimos los casos en estos casi dos años de la epidemia”.

“Esta situación está sujeta a que se mantenga la baja transmisión y se llegará a un punto de mínima actividad que se prolongará por varias semanas, en la medida que otras partes del mundo existe actividad epidémica representa la posibilidad de que en la región de América, que en general está a la baja todo continente pudiera haber una reincorporación de la transmisión, mientras ellos no ocurra debemos estar alentados por el hecho que tenemos mínima actividad de la epidemia”, recalcó.

Octava semana a la baja de Covid-19

De la hospitalizaciones, el subsecretario informó que es de 7% la ocupación de camas generales y 5% de las camas con ventilador

Afirmó que es una reducción de 97% cuando se compara con el punto máximo de la segunda curva, y de 96% en defunciones.

Dijo que esta reducción está relacionada con la vacunación, y a la fecha se han aplicado más 188.8 millones de dosis con los que se han inmunizado a 85.5 millones de personas, de los cuales 93% tiene el esquema completo.

López-Gatell Ramírez señaló que 90% de la población de 18 años y más está vacunada.

“Las personas vacunadas evitaron llegar al hospital, seguimos recomendando, promoviendo que las personas se vacunan, no importa si no lo hicieron en el momento que debían hacerlo de acuerdo a su edad, pero pueden hacerlo en este momento”, llamó.