Proponen diputados marcelistas 50 mmdp de excedentes petroleros para reconstrucción de Acapulco

 

Diputados afines a Marcelo Ebrard de Morena, PVEM y PT propusieron que se destine al menos el 15 por ciento de excedentes petroleros para atender la crítica situación que enfrenta el puerto de Acapulco.


Diputados afines a Marcelo Ebrard de Morena, PVEM y PT propusieron que se destine al menos el 15 por ciento de excedentes petroleros para atender la crítica situación que enfrenta el puerto de Acapulco y otros municipios de Guerrero a causa del huracán Otis.

Así como destinar, también, recursos no ejercidos por las entidades federativas, por 5 mil millones más y parte de los 18 mil millones del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) previstos para 2024, para que se destinen a la reconstrucción de ese destino turístico.

En conferencia de prensa encabezados por Carol Antonio Altamirano y Emmanuel Reyes Carmona, los legisladores marcelistas dijeron que presentarán una serie de reservas durante la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 para reasignar recursos para Guerrero.

Carol Antonio Altamirano dijo que se prevé que en el 2024 tan solo por excedentes petroleros se obtendrán 300 mil millones de pesos.

“Estimamos que, por ingresos excedentes petroleros, con toda seguridad, los vamos a tener en 2024, va a ascender en términos muy conservadores a 30 mil millones de pesos; de esos, lo que planteamos nosotros, como mínimo, se toe el 15 por ciento, se puede tomar más. Cuál es la estimación que tenemos de ese 15 por ciento, unos 45 mil millones de pesos”.

Los legisladores marcelistas hicieron un llamado a sus compañeros de partido que no sean mezquinos y no regateen el apoyo para la reconstrucción de Acapulco.

“Significaría una mezquindad que el día de hoy cuando se presente esta reserva nos encontremos con la triste oposición al interior de nuestra coalición que se quieran oponer a no avanzar en estos recursos. De ninguna manera estamos pidiendo recursos para nosotros, estamos pidiendo recursos para que el Gobierno Federal tenga lo necesario para poner en pie a Acapulco”, indicó Emmanuel Reyes.

AGM