WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

PT se deslinda de video de diputada de Morena contra medios de comunicación

María de los Ángeles Huerta Foto: Internet

María de los Ángeles Huerta Foto: Internet

27 de Mayo 2020

Manifestaron su compromiso para que el ejercicio periodístico en México se lleve a cabo en absoluta libertad y reiteraron su condena a quien pretenda atacar ese derecho.

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, se deslindó del video difundido en redes sociales en el que se ataca a los medios de comunicación.

El video titulado “Medios de Comunicación y Periodistas Conservadores”, fue lanzado por la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de los Ángeles Huerta.

Al respecto, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, condenó que sin haber sido consultados, la diputada Huerta haya utilizado el logotipo del Partido del Trabajo y los nombres de los legisladores petistas.

El diputado Reginaldo Sandoval puntualizó que su área de comunicación Social no participó ni autorizó ni reconoce la producción del video respaldado por más de 60 diputados federales de MORENA y del PT.

Los petistas expresan su respeto y reconocimiento a la labor periodística en el país, realizada por reporteros, investigadores, columnistas, analistas, conductores y todos los involucrados en la relevante tarea de informar, dijeron.

Manifestaron su compromiso para que el ejercicio periodístico en México se lleve a cabo en absoluta libertad y reiteraron su condena a quien pretenda atacar ese derecho.

“Siempre pugnaremos por la defensa del país democrático y plural que hemos coadyuvado a construir en los últimos años”, recalcó.

Por separado, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, advirtió que esas descalificaciones y otras posturas del Ejecutivo Federal, el partido morenista y sus legisladores, están acercando al país a un régimen autoritario.

Afirmó que el video de la morenista María de los Ángeles Huerta contraviene el artículo 6 constitucional en el que se consagra la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Las acusaciones contra “medios conservadores” a los que se señala de atacar con críticas perversas al Gobierno Federal para desestabilizar, son inaceptables e infundadas”, sentenció la diputada Juárez Piña.

Generar un clima de animadversión social contra los medios masivos y periodistas, enfatizó, resulta preocupante y peligroso, por representar un atentado contra pilares de la democracia como la libertad de expresión, concluyo la perredista.

Más notas sobre