Putin otorga premio a la amistad al actor Steven Seagal

ARCHIVO – Steven Seagal habla en una conferencia de prensa mientras asiste a la ceremonia de inauguración de un centro de investigación y desarrollo en Moscú, Rusia, el 22 de septiembre de 2015. El presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes 27 de febrero de 2023, otorgó una condecoración estatal a Steven Seagal. , el actor estadounidense de películas de acción que también tiene ciudadanía rusa. (Foto AP/Ivan Sekretarev, archivo)  

Steven Seagal fue nombrado en 2018 como enviado humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a los Estados Unidos y Japón.


MOSCÚ (AP) — El presidente ruso, Vladimir Putin, otorgó este lunes una condecoración estatal a Steven Seagal, el actor estadounidense de películas de acción que también tiene ciudadanía rusa.

La concesión de la Orden de la Amistad se anunció en el portal de Internet del gobierno ruso. La orden reconoce a las personas que Rusia considera que han contribuido a mejorar las relaciones internacionales.

Seagal fue un firme partidario de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y el año pasado visitó la ciudad ucraniana de Olenivka, controlada por Rusia, donde decenas de prisioneros de guerra ucranianos murieron en un ataque del que Rusia y Ucrania se culparon mutuamente.

Seagal fue nombrado en 2018 como enviado humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a los Estados Unidos y Japón.

KJ