Reclaman designación padres de normalistas

 

Exigieron a la PGR que investigue a Omar Hamid García Harfuch


Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue a Omar Hamid García Harfuch, recientemente nombrado director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por sus presuntos nexos con el grupo criminal Guerreros Unidos.

En una conferencia frente a la PGR, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos, cuestionó el nombramiento ya que no da certeza a las investigaciones que se siguen al caso Ayotzinapa.

Tanto familiares como los padres de los 43 evitaron dar un posicionamiento a la decisión del Senado de la República de otorgar la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, quien impidió un incendio en una gasolinería provocado por normalistas de Ayotzinapa.

El nombre y teléfono de Omar Hamid García Harfuch aparecen en una libreta de Sidronio Casarrubias, que de acuerdo a la PGR era líder de Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.