Refrenda Aguascalientes relación con Japón

 

El gobernador hidrocálido continúa en la búsqueda de inversionistas


Al llevar a cabo la tercera jornada de trabajo de su gira por Japón, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de nipón y con directivos de la empresa Mabuchi.

En ambos casos, coincidieron en que el clima de negocios que ofrece Aguascalientes para la inversión y el crecimiento es uno de los mejores de México.

En el marco de la reunión con Nobuo Kishi, ministro de Relaciones Exteriores, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la atención y consideración del gobierno japonés.

Sostuvo que la voluntad de los aguascalentenses es seguir fortaleciendo la vinculación institucional para que el progreso de ambos pueblos sea un esfuerzo conjunto que siga creciendo.

Acompañado por el embajador de México en Japón, Carlos Fernando Almada López, Lozano de la Torre destacó que la sólida estabilidad laboral, el clima de paz social único a nivel nacional, y la seguridad pública permanente han sido el factor prevaleciente para generar un entorno propicio para las inversiones japonesas.

Por su parte, Nobuo Kishi, coincidió en que gracias al esfuerzo de Carlos Lozano, el estado ofrece condiciones inmejorables para las inversiones niponas, lo cual se ha consolidado plenamente con Nissan, y que ha sido un elemento de alto interés para la administración japonesa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón destacó también su interés por la vocación que ha emprendido Aguascalientes por convertirse en el primer estado verde del país.

“Sé que pronto termina su período, pero quisiera continuar con su apoyo para reforzar el vínculo bilateral entre nuestros países y el estado de Aguascalientes”, añadió.

Finalmente, Lozano reconoció la trayectoria profesional y política de Kishi, quien está impulsando de manera decidida la nueva etapa de relaciones entre México y Japón con una colaboración cada vez más estrecha entre el pueblo japonés y la entidad.

Posteriormente, la comitiva acudió a la reunión de trabajo con directivos de la empresa Mabuchi Motor Co., encabezados por su director ejecutivo senior, Hirotaro Katayama.

Durante la reunión, Lozano de la Torre manifestó que gracias a la confianza de Japón en Aguascalientes se ha escrito una historia de éxito que ha propiciado las mejores condiciones de todo México para que las inversiones puedan establecerse, arraigarse, crecer y permanecer en la entidad.

Añadió que la presencia de empresas como Mabuchi representa la confianza que los inversionistas de Japón y del mundo están depositando en Aguascalientes.