Refrenda IMSS compromiso con abasto de medicamentos oncológicos

Refrenda IMSS compromiso con abasto de medicamentos oncológicos
Refrenda IMSS compromiso con abasto de medicamentos oncológicos 

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, destacó que se han realizado revisiones al censo de pacientes y a los procesos para mejorar y garantizar el abasto, así como brindar un trato con calidad a las y los pacientes con cáncer del IMSS en la entidad. El objetivo, dijo, “es ofrecer un servicio prioritario a los derechohabientes con un alto grado de humanismo”.


Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendaron su compromiso de garantizar el abasto oportuno de medicamentos y brindar atención y tratamientos con calidad y humanismo a pacientes oncológicos que reciben atención en unidades médicas de Michoacán.


La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia (UAD), Maestra Gabriela Paredes Orozco, informó que al 11 de enero de 2024 se han recibido 63 peticiones por parte de 48 pacientes oncológicos, de las cuales 94 por ciento fueron atendidas y resueltas (59 casos), en tanto que el 6 por ciento están en proceso.


Precisó que se recibieron 14 peticiones para tratamiento de quimioterapia y radioterapia (12 atendidas y 2 en proceso), se otorgaron 13 citas médicas y la resolución a 12 atenciones por medicamentos.

Refrenda IMSS compromiso con abasto de medicamentos oncológicos


Además, la funcionaria dijo que se han gestionado en forma satisfactoria 12 solicitudes de estudios de tomografía, gamamagrama óseo, ultrasonido, densitometría ósea, laboratorios, electrocardiograma, rayos X de tórax y mastografía; además de 4 cirugías, la resolución de 3 peticiones de pago de viáticos y una de incapacidad; están en atención una corrección de datos pendiente, un trámite administrativo y dos tratamientos.


Por su parte, el titular de la División de Supervisión y Control de Abasto, José Luis Velasco Ruiz, reportó que el nivel de inventario general de las 105 claves de medicamentos oncológicos es de 2.94 meses a nivel nacional. Además, arribarán más de 102 mil piezas de 10 claves de fármacos a diversos almacenes regionales del Seguro Social.


A su vez, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, destacó que se han realizado revisiones al censo de pacientes y a los procesos para mejorar y garantizar el abasto, así como brindar un trato con calidad a las y los pacientes con cáncer del IMSS en la entidad. El objetivo, dijo, “es ofrecer un servicio prioritario a los derechohabientes con un alto grado de humanismo”.

RGH