Reitera Moreira apoyo a carboneros de Coahuila

 

El gobernador reiteró su apoyo y compromiso a los productores coahuilenses


El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asistió a la firma de contratos de pequeñas y medianas empresas productoras de carbón, la cuales ganaron una licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que venderán 200 mil toneladas de carbón.

En el municipio de Sabinas, específicamente en la región Centro y Carbonífera, el mandatario estatal detalló que con esta licitación la región tendrá estabilidad y una gran derrama económica.

Asimismo, detalló que en este convenio participan 44 pequeñas y medianas empresas que abastecerán a la CFE, mientras que tras la firma, los productores de carbón de la región le agradecieron su apoyo y gestión para obtener dicha licitación; “pues sin su voluntad, no se hubiera podido lograr”, apuntaron.

En respuesta, el gobernador reiteró su apoyo y compromiso a los productores coahuilenses para proteger esta industria de la que dependen cientos de familias.

La CFE hace adquisiciones directas del carbón de la Cuenca de Sabinas a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de la Minería de Coahuila (Prodemi), la cual ayudó con la asesoría técnica a los productores que ganaron la licitación.

En tanto que el jefe del Ejecutivo estatal destacó que gracias a este convenio para abastecer a la CFE, llegarán más inversiones y empresas.

Añadió que con esto quedará demostrada la competitividad de los productores de esta región ante las demás empresas comercializadoras de carbón.

En la firma estuvieron presentes el diputado local, Antonio Nerio; el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, y el secretario de Infraestructura y Transporte, Marco Antonio Dávila Montesinos.