Reprocha ALDF a Amieva la duplicidad en programas

 

El secretario de Desarrollo Social dijo que el recorte no afectará acciones sociales


Los diferentes grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa (ALDF) cuestionaron al secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, sobre el uso de los programas sociales, sobre los que, denunciaron, hay duplicidad e insuficiencia.

Entre las denuncias durante la comparecencia del funcioario en la ALDF, figuraron asambleístas del PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes cuestionaron la dispersión de estos programas que se entregan desde el Gobierno central y las delegaciones.

Exigieron dejar de darles uso electoral y la creación de un padrón de beneficiarios, que se haga en la Secretaría de Desarrollo Social local, a fin de acabar con las duplicidades.

Pese a que destacaron que el nivel de pobreza alimentaria en la capital se ha reducido, destacaron que sólo 35.7 por ciento de la población local no es pobre o vulnerable. Asimismo, entre 2012 y 2014, la pobreza disminuyó en 0.6 por ciento.

Por su parte, Amieva Gálvez refirió que la aplicación de 13 programas y 14 acciones, generarán nuevos proyectos para la capital, aunque advirtió que recortar presupuesto a la ciudad creará más pobres.

Aunque aclaró que los programas sociales ya existentes no resultarán afectados, enfatizando en la necesidad de generar nuevas acciones institucionales que atiendan las situaciones de vulnerabilidad de los capitalinos y luchar porque no desaparezca el Fondo de Capitalidad.

En cuanto a los recortes presupuestales dijo que no se ha entregado un paquete financiero, sólo uno presupuestal en el que solamente se señalan gastos e ingresos.