Respaldan a Meade; desconfían de Miranda

 

Legisladores dieron el beneficio de la duda al titular de SHCP


La oposición en el Senado reaccionó a los cambios que el presidente Enrique Peña Nieto hizo en su gabinete legal.

Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa, coordinadores del PAN y del PRD respectivamente, cuestionaron el nombramiento de Luis Enrique Miranda Nava como nuevo secretario de Desarrollo Social.

Fernando Herrera, afirmó que durante su estancia en la subsecretaria de Gobierno de Gobernación, fue titubeante en la atención de los asuntos a su cargo.

Por su parte, Barbosa Huerta, aseveró que a Sedesol llegó un operador político, sin visión de Estado, nombrado por afectos y confianzas.

“El manejo de la pobreza, está en manos de un operador electoral. Luis Miranda no es más que un operador del poder en la fontanería, en los sótanos de asuntos no claros”, aseveró.

También, resaltaron la llegada de José Antonio Meade Kuribreña, como nuevo encargado de la política hacendaria del país, cuya designación dará calma a los mercados financieros.

Videgaray no está acabado El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ramírez Nieto rechazó que con la renuncia a la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray haya quedado fuera de la contienda rumbo a 2018.

Mientras los diputados Fernando Moctezuma Pereda y Martha Tamayo Morales, también del tricolor, consideraron prematuro hablar de los posibles aspirantes a la candidatura de su partido para la elección presidencial del 2018, pues dijeron que primero se tienen que preparar para las contiendas en el estado de México, Nayarit y Coahuila, que se realizarán en 2017.

Además dijeron que no sólo son Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, sino que en el partido hay gente que reúne los perfiles para ser el abanderado del PRI a la elección presidencial, aunque evitaron  ar nombres de priistas con méritos para competir por la candidatura Ramírez Nieto dijo: “Él tiene todos los merecimientos y está en condiciones, como cualquier otro priista para aspirar a un cargo de elección popular”.

Reconoció el trabajo de Videgaray como titular de Hacienda pues dio resultados. “Gracias a él y al impulso que se le dio a la reforma hacendaria tenemos una estabilidad económica, desconozco las razones por las cuáles haya presentado su renuncia, pero de ninguna manera lo descartaría como un posible aspirante en la medida que todos los militantes estamos en igualdad de condiciones”.