Respaldará PRD a Anaya, dice Barbosa

 

AMLO debe dejar su soberbia, afirma Martínez Neri


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, develó en la reunión que hubo en Casa Grijalva, auspiciada por el mandatario estatal de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en la que se consolidó un acuerdo entre los gobernadores del sol azteca, para respaldar la candidatura de Ricardo Anaya, con el fin de impedir que Andrés Manuel López Obrador se alce con el triunfo en los comicios presidenciales de 2018.

“Lo que debe hacer el PRD es ser útil para impedir que López Obrador gane la elección por la Presidencia de la República, esa es su convicción y ese es el acuerdo que consolidaron”, indicó.

Agregó que “para ello, han visto que el PRD con candidato solo en 2018, no alcanza para quitarle puntos a López Obrador, y por eso se van por lo que ellos piensan pueda ayudar más a impedir que gane la elección y ¿qué es eso?, aliarse con el PAN y ¿con qué candidatura?, con la de Ricardo Anaya”.

Obrador no ganará solo

Andrés Manuel López Obrador debe dejar a un lado su soberbia y entender que por sí solo no va a ganar, que requerirá de alianzas con los otros partidos de izquierda, afirmó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Dijo que en los próximos días el sol azteca buscará al dirigente nacional de Morena.

“Creo que Andrés Manuel finalmente va a terminar entendiendo que solo no va a ganar, necesitamos que haya un pensamiento unificador. Se puede dar sobre la base de raciocinio, de humildad y dejar a un lado la soberbia”, agregó.

Neri indicó que el PRD  no debe descartar una alianza incluso con el PAN para las elecciones del Estado de México, Coahuila y Nayarit. Afirmó que si se concretan las alianzas habría posibilidad de ganar las elecciones presidenciales en 2018.

“Es importante que exploremos esos temas, me parece que si lo hacemos y si garantizamos en el Estado de México un buen proceso sería muy importante, porque estaríamos de cara al 2018 con una posibilidad muy grande de transformar las cosas en el país”, precisó.