Ricardo Belmont hace campaña a la Presidencia de Perú en mañanera de AMLO

Ricardo Belmont hace campaña a la Presidencia de Perú en mañanera de AMLO
Ricardo Belmont hace campaña a la Presidencia de Perú en mañanera de AMLO 

El político peruano Ricardo Belmont pidió a López Obrador continuar en el poder, pero este lo rechazó argumentando la “no reelección” de Madero


Ricardo Belmont, periodista y político peruano, aprovechó su intervención en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para anunciar sus aspiraciones a la Presidencia de su país. Así como pidió al primer mandatario permanecer en el poder más allá de este sexenio, si bien este rechazó este planteamiento bajo la máxima de la no reelección.

Aprovechando que López Obrador le dio la palabra en su conferencia matutina de este miércoles, Belmont, excalcande de Lima y dos veces candidato presidencial, anunció que “yo he vuelto a la política gracias a usted y renace mi partido gracias a usted. Es muy probable que postule a la Presidencia de la República a mis años”.

Ante este anuncio, López Obrador se limitó a responder, “primero, reconocer en usted un gran periodista, señor Belmont. Segundo, expresar nuestra solidaridad con el presidente Pedro Castillo que injustamente está encarcelado en el Perú víctima del clasismo y del racismo”. Reiterando sus diferencias con el actual Gobierno de Dina Boluarte.

Ricardo Belmont hace campaña a la Presidencia de Perú en mañanera de AMLO

LÓPEZ OBRADOR RECHAZA CONTINUAR EN EL PODER TRAS 2024
Belmont también planteó al primer mandatario que no deje el poder argumentando que los dictadores latinoamericanos se perpetúan, en tanto que “usted ha sembrado una semilla de esperanza en millones de personas que usted nunca les verá la cara y yo quiero decirles que esas personas quieren que usted siga adelante”.

López Obrador rechazó este planteamiento explicando que “yo me voy a retirar porque considero que, en lo privado y en lo público, fundamentalmente en lo público, no hay que tenerle mucho apego ni al dinero ni al poder”. Incluso poniendo como ejemplo la máxima de “sufragio efectivo, no reelección” de Francisco I. Madero.

“Entiendo muy bien, en seis años no se puede uno sacudir toda esa visión conservadora, individualista, a favor de la corrupción, del saqueo, del clasismo, del racismo. Lleva tiempo”, agregó López Obrador. Argumentando que México cuenta hoy con una “revolución de las conciencias” y un relevo generacional que garantiza la continuidad de su proyecto aún sin él.

RGH