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Salen ganonas empresas por liberalización de mercado

 

Empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, entre otras, hallaron un nicho para su marca


La apertura del comercio gasolinero y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el sector de las estaciones de servicio; empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, entre otras, hallaron un nicho para su marca.

En el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México” elaborado por la Secretaría de Energía, en el país hay unas 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22 por ciento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12 mil gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares en los próximos años.

El organismo indica que México cuenta con un menor número de estaciones de servicio por habitante, comparado con otros países, de alrededor de una gasolinería por cada 10 mil 560 personas; mientras que en Estados Unidos hay una por cada dos mil 677 y en Brasil una por cinco mil 158 habitantes.

En noviembre pasado, Petro-7, con 215 estaciones, presentó su nueva imagen, por la que competirá en el mercado con Petróleos Mexicanos (Pemex), además de otras marcas propias como Oxxo Gas, que prevé operar las 335 estaciones con las que cuenta bajo esa imagen, en 14 estados del país.

Asimismo, en marzo de este año la compañía Gulf anunció que buscará abarcar 25 por ciento del mercado de gasolinerías en México y operar hasta dos mil estaciones de servicio en tres años. En tanto, la cadena de gasolineras FullGas había anunciado en octubre pasado que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre de 2017.