Se gradúan 530 cadetes del Servicio de Protección Federal

Los cadetes del Servicio de Protección Federal que se graduaron hoy serían la generación más grande de toda la historia de la institución
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Marzo de 2022.- Un total de 530 cadetes (256 mujeres y 274 hombres), se graduaron este viernes, la cual representa la generación más grande de guardias del Servicio de Protección Federal (SPF) en la historia de la institución.

EL Titular del Servicio de Protección Federal, Comisionado, Luis Wertman Zaslav, afirmó que al representar a la institución, tienen la responsabilidad permanente de contribuir a lograr la paz y la tranquilidad que todos nos merecemos en el país.

“Sus familias, y las familias de millones de mexicanos, cuentan con su dedicación y profesionalismo para vivir en una sociedad mejor”.

En el evento, en el que concluyeron el “Curso de Formación Inicial” el comisionado Wertman Zaslav, reconoció el compromiso y el esfuerzo de las y los graduados y los exhortó a:

“Llevar siempre a la práctica lo aprendido en su formación y a ser congruentes con su vocación de servicio”.

A la ceremonia asistieron como invitados, el titular de la Unidad de Política Pública, Penitenciaria y Seguridad Privada, Antonio Hazael Ruiz Ortega; y el representante de la Guardia Nacional, comisario General Pascual Fernando Rodríguez Valdivia; así como autoridades de la institución.

El Servicio de Protección Federal está integrado por personal especializado en la seguridad, protección, custodia y vigilancia de personas, bienes, valores, inmuebles federales, instalaciones estratégicas y empresas.

Actualmente, por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en una etapa de crecimiento por lo que convoca a mujeres y hombres con vocación de servicio a participar en el proceso de reclutamiento permanente a nivel nacional y formar parte de los cadetes del Servicio de Protección Federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil