Se suman diputados monrealistas a afines a Marcelo Ebrard; suman ya 47 los integrantes de “El Camino de México”.

 

Diputados de Morena afines a Marcelo Ebrard, que conforman la agrupación “El Camino de México”, anunciaron la incorporación de 12 legisladores simpatizantes del zacatecano Ricardo Monrea


Diputados de Morena afines a Marcelo Ebrard, que conforman la agrupación “El Camino de México”, anunciaron la incorporación de 12 legisladores simpatizantes del zacatecano Ricardo Monreal, con lo que ya suman un total de 47 integrantes.

En conferencia de prensa, encabezada por Emmanuel Reyes y en la que estuvieron los pevemistas Juan Carlos Natale López y Marco Antonio Natale, se informó la incorporación de los monrealistas cuya identidad no fue dada a conocer para evitar que puedan ser víctimas de represalias o de presiones al interior de sus grupos parlamentarios.

Y es que denunciaron que al interior de sus bancadas están siendo víctimas de discriminación.

Asimismo, informaron que buscaran hacer reasignaciones por 50 mil millones de pesos al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, a fin de que se destinen exclusivamente en inversión en materia hidráulica, carretera, campo, pesca, carreteras alimentadoras y caminos rurales, seguridad y derechos humanos, salud, educativa y de ciencia, tecnología e innovación, por medio de acciones que lleven a cabo directamente las dependencias y organismos federales.

Reiteraron que en lo general aprobaran las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación presentadas por el Ejecutivo Federal, ya que garantizan el equilibrio y la estabilidad de las finanzas públicas del país, así como el financiamiento de la política social y de los proyectos de infraestructura desarrollados por la presente administración.

También dijeron que respaldamos los programas sociales, incluidos en la constitución, ya que son un derecho para todas y todos los ciudadanos, así como las obras emblemáticas del mandatario, como el Tren Maya, la Refinería Olmeca y el Corredor Transísmico.

Precisaron que los 50 mil millones de pesos se obtendrán a través de reasignaciones y de ingresos mayores a los estimados, por lo que no se afecta el resto de los proyectos y programas contemplados en el presupuesto.

Por ejemplo, la estimación de la recaudación del IVA es menor en 89 mil millones de pesos con respecto a lo proyectado el año pasado, a pesar de que se espera una economía en crecimiento; además, indicaron, propondrán analizar el costo financiero de la deuda, especialmente del Fobaproa, en virtud de que la tasa de interés promedio estimadas por la autoridad es mayor a la que en general esperan los mercados, por lo que es muy probable que dicho costo durante 2024 sea menor al pronosticado, en un contexto en el que se esperan reducciones de tasas en la economía global.

Asimismo, dijeron que propondrán que se eleve la estimación del precio del barril del petróleo por arriba de los 56.7 dólares.

AGM