Secretario particular y jefe de ayudantía de AMLO deberán renunciar para ser plurinominales de Morena

Secretario particular y jefe de ayudantía de AMLO deberán renunciar para ser plurinominales
Secretario particular y jefe de ayudantía de AMLO deberán renunciar para ser plurinominales 

Jesús Ramírez negó haberse inscrito en el proceso interno de Morena, razón por la cual no fue incluido en la lista final de candidatos


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Alejandro Esquer y Daniel Assaf, secretario particular y jefe de ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deberán renunciar a sus cargos a más tardar la próxima semana para poder ser candidatos plurinominales de Morena. Aclaró el vocero Jesús Ramírez, quien aclaró que él nunca aspiró a un cargo similar.

“Tienen que declinar o renunciar a su cargo, porque eso es lo que marca la ley. Nadie puede ser funcionario y al mismo tiempo aspirar a un puesto de representación popular. La ley lo marca muy claramente, todos los que quieran aspirar tienen que haber renunciado antes del 1 de marzo”, declaró a medios de comunicación en Palacio Nacional.

Aunque Ramírez Cuevas señaló que “no tengo información respecto a nadie del gobierno que pudiera aparecer en esa lista”, Esquer Verdugo ocupa el tercer puesto en la lista plurinominal de Morena al Senado de la República y Assaf Manjarrez se encuentra en el sexto de la cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados.

Secretario particular y jefe de ayudantía de AMLO deberán renunciar para ser plurinominales

“NUNCA ME HE ANOTADO A CANDIDATURA”: JESÚS RAMÍREZ
El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno federal también aclaró la polémica que se desató ayer cuando salió sorteado para ocupar una diputación plurinominal. Señalando que él no se inscribió en el proceso interno de Morena ni tiene aspiraciones a cargos de elección popular, en su lugar enfocado en la responsabilidad que le asignó el primer mandatario.

“El partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales. Yo soy consejero del partido, porque es mi derecho ser militante de una organización y representante. Entonces tomó esa lista, hizo la tómbola, apareció mi nombre en ese sorteo, pero hasta ahí. Nunca me he anotado a una candidatura”, explicó.

Incluso ironizó sobre los señalamientos de que buscaba fuero ante posibles investigaciones en su contra diciendo que “pobrecitos de todos los que dijeron algo que no tenía que ver con ello”. Además de defender que el de Morena fue un auténtico proceso democrático y sobre los nombres que resultaron sorteados “hay que preguntarle a la diosa Fortuna”.

RGH