Senado ratificó a Raúl Cervantes como procurador general de la República

 

Con 81 votos en pro, tres en contra y una abstención


El pleno del Senado ratificó con 81 votos en pro, tres en contra y una abstención a Raúl Cervantes Andrade, como procurador general de la República.

De inmediato rindió la protesta al cargo.

Previó, al comparecer ante la Comisión de Justicia para fundamentar la idoneidad de su nombramiento, afirmó que no escatimará esfuerzos para aclarar casos pendientes, como Ayotzinapa, Tanhuato y la corrupción de gobernadores y ex gobernadores del país.

En una exposición de casi 14 minutos, Cervantes Andrade dijo que es necesaria ya la transición de la PGR a la Fiscalía General de la República, para que a futuro con la redacción de una nueva ley, él se convierta en el titular de esta nueva institución y las víctimas de delitos sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud.

“En breve generar una ley que tenga la potencia, credibilidad y funcionalidad de lo que necesita México para el ejercicio de la acción penal y que el transitorio habilitaría que fuera yo procurador que pasaría a la fiscalía”, dijo.

El nuevo procurador general de la República anunció que se conducirá en el cargo con transparencia y rendición de cuentas.

También se comprometió a construir una institución profesional, eficaz, eficiente, abierta, confiable y firme.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Va tercer Procurador

 

JCS