Sólo son ‘rumores’, cambios en Gabinete: Eduardo Sánchez

 

El Vocero presidencial señaló que sólo EPN informará sobre algún movimiento en su grupo de trabajo


Ante los rumores de los posibles cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez , aseveró que en caso de que se realicen, el presidente Enrique Peña Nieto será el encargado de informarlo; mientras tanto, aseguró, “podemos seguir trabajando fuera de los rumores”.

“Como ustedes saben, el presidente de la República ha informado puntualmente, y de manera personal, cuando ha habido cambio en el gabinete, y no es el caso, de manera que podemos seguir trabajando fuera de los rumores”, apuntó Eduardo Sánchez.

Por otra parte, Sánchez fue cuestionado sobre la promulgación de la Ley 3 de 3 y señaló que la Presidencia tiene un plazo de 30 días para analizarla.

“Hay un proceso legislativo que ha culminado, lo que sigue es la promulgación del presidente de la República para lo cual hay un plazo de 30 días, que vence el 17 de julio, y durente ese lapso, la presidencia de la República , a través de la Consejería  Jurídica del Ejecutivo Federal, hace el análisis del documento, se le presenta, se hace un dictamen y será entonces cuando el presidente promulgue la ley en términos que determine la propia Constitución”, destacó el Vocero.

En la residencia oficial de Los Pinos se esperaba que esta mañana se vetaran las reformas secundarias en materia anticorrupción, dadas las críticas que ha generado en la cúpula empresarial, pero sólo se anunció que se analizarán en la Consejería Jurídica de la presidencia.

MASR