Supervisa AMLO aduanas en Tijuana y Nogales

Supervisa AMLO aduanas en Tijuana y Nogales
 

El primer mandatario AMLO supervisó la tarde de ayer jueves las aduanas en Tijuana, Baja California, y en Nogales, Sonora.


Como parte de su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la tarde de ayer jueves las aduanas en Tijuana, Baja California, y en Nogales, Sonora.

Informó que en el caso de Nogales, se planea construir un libramiento ferroviario para el beneficio de la población.

“Estuvimos en las aduanas de Tijuana y Nogales. Aquí se está proyectando hacer un libramiento ferroviario en beneficio de la gente de esta ciudad fronteriza”, escribió en un mensaje que subió a sus redes sociales.

En la fotografía que compartió se le observa con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

Supervisa AMLO aduanas en Tijuana y Nogales

Además de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis; de la Defensa Nacional, Lios Cresencio Sandoval, así como Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas

En esta gira, el presidente López Obrador se trasladará en aeronaves de la Fuerza Área Mexicana para cumplir con la agenda.

Por la tarde, el canciller Marcelo Ebrard detalló que con el primer mandatario conversó sobre la inversión fronteriza, y la protección a las familias mexicanas que viven en Ucrania entre otros temas.

También destacó la buena relación que hay entre México y Estados Unidos.

“Conversando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ken Salazar, Embajador de EU en México. Hace mucho no había tantos avances en la relación bilateral. Sin duda en muy buen momento, bien y de buenas”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, resaltó que “14 mil millones de inversión fronteriza entre México y Estados Unidos puso en marcha el Presidente en Tijuana, Mexicali y Ensenada. Al mismo tiempo, está pendiente del Consejo de Seguridad y avance de la protección de familias mexicanas en Ucrania. Ahora vamos a Hermosillo”.