Supervisa Pavlovich ayuda por Newton

 

Evalúan reparación de daños en Hermosillo


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, supervisaron la atención a afectados por el huracán Newton y las tareas de rehabilitación de infraestructura vial y educativa en el poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo.

En un recorrido que inició en la escuela primaria “Francisco Enríquez Enríquez”, y concluyó con la entrega de material para iniciar la reparación de las viviendas más dañadas, Pavlovich y Maloro constataron las obras de ampliación de drenaje y el sifón que permitió que por primera vez no se inundara un amplio sector de la comunidad.

El poblado Miguel Alemán fue una de las comunidades más afectadas al paso del huracán Newton,por lo que se realizan trabajos coordinados entre municipio, estado y federación para auxiliar a los damnificados, así como acciones de limpieza y bacheo de calles y evaluación de daños.

La gobernadora, el presidente municipal, y funcionarios de sus respectivos gabinetes dieron el“banderazo” de salida a la distribución de alimentos que se recabaron para ayudar a familias que así lo requieren, además verificaron la reanudación de las clases en la escuela primaria “Fernando Enríquez Enríquez”.Ahí en el plantel, Pavlovich Arellano escuchó peticiones de estudiantes y atendió inquietudes de familias que fueron resguardadas en albergues en previsión a los efectos del huracán Newton.Inspeccionaron además las labores de bacheo, que continuará durante varios días más, y les informaron que en los trabajos de rehabilitación de vialidades hasta el momento se habían retirado 80 toneladas de basura por parte de personal de Servicios Públicos Municipales.

Posteriormente se trasladarona la calle Lázaro Cárdenas, donde supervisaron las obras de drenaje que realizó el ayuntamiento con una inversión de tres millones 449 mil 873 pesos en beneficio de mil 800 personas, y que evitaron inundaciones.

“Cuando asumí mi cargo comogo bernadora les dije que teníamos que atender primero lo urgente y luego llevaríamos a Sonora a otros niveles; no son obras de relumbrón, el alcalde está haciendo un esfuerzo de hacer una obra de drenaje que hacía muchos años pedían”, enfatizó.

Destacó que aunque las obras no sean visibles, el trabajo que desempeñan es palpable en la salud,el bienestar y calidad de vida de las familias que habitan en el poblado.