Vecinos de Ecatepec acusan a jueces de conflicto con agua

Vecinos de Ecatepec acusan a jueces de conflicto con agua
Vecinos de Ecatepec acusan a jueces de conflicto con agua 

Vecinos de Ecatepec señalaron que muchos de los amparos otorgados por los Jueces y Magistrados son en favor de establecimientos comerciales como minisúpers, auto lavados, farmacias y personas que tienen años que no pagan su servicio de agua.


Derivado de diversas resoluciones judiciales que han provocado un conflicto social en el municipio de Ecatepec, dejando sin abasto de agua potable a varias comunidades.

Por esta razón vecinos de Ecatepec se manifestaron en los juzgados de distrito en el municipio de Naucalpan, donde expresaron su enojo e indignación en contra de jueces y magistrados.

Los manifestantes de diversas colonias del territorio de Ecatepec, exigieron a los juzgadores, dejar de otorgar amparos a grupos políticos que intentan lucrar con el desabasto del vital líquido, ocasionado supuestamente por el Gobierno del Estado de México al recortar el suministro de agua del Sistema Cutzamala al municipio más poblado de la entidad.

Los inconformes indicaron que las resoluciones judiciales, lejos de resolver el problema, solo han empeorado la situación, al ocasionar una sobre explotación de pozos que abastecen a las comunidades de Ecatepec.

Explicaron que al otorgar amparos a grupos políticos, ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, los Jueces provocaron que se utilice agua de pozos que están siendo sobre explotados para darles agua, lo cual afecta a los habitantes de las comunidades donde se ubican dichos pozos.

Bajo el lema #ElAguaesdeTodos, los inconformes gritaron consignas contra jueces y magistrados, a quienes acusaron de emitir amparos sin contar estudios, expedientes técnicos y un panorama general del agua en el municipio.

Vecinos de Ecatepec acusan a jueces de conflicto con agua

Los quejosos, destacaron que el servicio debe ser equitativo y parejo para todos los habitantes, no únicamente para unos cuantos que son protegidos por dirigentes políticos del tricolor, y por Jueces y Magistrados que actúan con parcialidad política.

Los manifestantes dijeron temer sobre el otorgamiento de más amparos a las organizaciones priistas que lo único que buscan es crear un conflicto social en el municipio, ya que para dotar de agua a los que promueven los amparos, se utilizan pozos que abastecían a otras comunidades que ahora son afectadas.

Finalmente los vecinos de Ecatepec señalaron que muchos de los amparos otorgados por los Jueces y Magistrados son en favor de establecimientos comerciales como minisúpers, auto lavados, farmacias y personas que tienen años que no pagan su servicio de agua.

Y señalaron a los titulares de los juzgados primero, segundo, tercero, décimo, undécimo, treceavo, catorceavo y dieciseisavo de distrito con sede en Naucalpan como los responsables del conflicto que se vive en dicho municipio.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH