Votará Constituyente su Reglamento el 30

 

Tras la aprobación del Reglamento, deberán elegir a loslegisladores que conformarán la Mesa Directiva


La próxima sesión Ordinaria de la Asamblea Constituyente se realizará el 30 de septiembre, día en que se cumple el plazo que marca la reforma aprobada por el Congreso para aprobar el Reglamento de Gobierno Interno.

Lo anterior, lo aseguró el vocero del grupo parlamentario en la Asamblea Constituyente, Roberto López, quien añadió que sus integrantes tomaron la determinación de cumplir en tiempo y forma con la aprobación de la normatividad interna, como lo establece la Carta Magna Federal en materia de la Reforma Política de la capital.

Para ello, la Junta Instaladora que conduce los trabajos de la Comisión Redactora del Reglamento citará a Sesión Plenaria a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, informó que mientras tanto el Pleno continuará en sesión permanente para lograr el mayor consenso posible.

En tanto, Roberto López abundó en que los diputados constituyentes de la Junta Instaladora acordaron establecer que el cómputo de los días con que cuenta la Asamblea para la aprobación del Reglamento, se considerarán 10 días hábiles, como lo establece el numeral cinco del Artículo 182 del Reglamento de la Cámara de Diputados federal.

Mientras tanto, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD se comprometieron a buscar a la brevedad los acuerdos con las demás fuerzas políticas partidistas.

Después de la aprobación del Reglamento Interno, los constituyentes deberán elegir a loslegisladores que conformarán la Mesa Directiva, así como quienes integrarán las diversas comisiones legislativas que se crearán.