Voy a ser la próxima presidenta de México: Xóchitl Gálvez

Voy a ser la próxima presidenta de México: Xóchitl Gálvez
Voy a ser la próxima presidenta de México: Xóchitl Gálvez 

El anuncio de Xóchitl Gálvez se da un día después de que Va por México dio a conocer el método con el que elegirán al candidato o candidata presidencial que encabezará la alianza el próximo año; se trata de un proceso en tres etapas.


La panista hidalguense y senadora actual Xóchitl Gálvez confirmó mediante sus redes sociales que participará por la candidatura presidencial de la alianza opositora Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD.

Con un video grabado afuera de Palacio Nacional, la legisladora señaló que se registrará la próxima semana como aspirante a liderar los trabajos de la coalición en 2024.

Gálvez recordó que, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le negó el acceso a la conferencia mañanera que se realiza de lunes a viernes en Palacio Nacional.

Según la senadora panista, el primer mandatario tergiversó sus palabras al afirmar que ella abogaba por la eliminación de las pensiones destinadas para adultos mayores.

“Pero al cerrarme la puerta, miles de mexicanos me abrieron la suya. Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera. Por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanos. Desde aquí, les digo: voy a ser la próxima presidenta de México”, afirmó.

Expresó que ella en ningún momento se ha opuesto a que los adultos mayores reciban apoyos por parte del Gobierno y reiteró que sus palabras han sido alteradas por el Presidente de la República.

“Yo nunca dije que había que quitarle los programas sociales a los adultos mayores. Cómo creen que yo voy a quitar esa pensión, si mi abuela murió tirada en un petate por falta de atención médica.

“¿Ustedes creen que voy a quitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro si gracias a una beca de la Facultad de Ingeniería yo pude aprender a programar y conseguir un mejor empleo? ¿Cómo creen que podría quitar la beca Benito Juárez para los niños, si a esa edad yo tenía que vender gelatinas para ayudar a mi familia?”, señaló durante su destape presidencial.

Método de selección de la oposición

El anuncio de Gálvez se da un día después de que Va por México dio a conocer el método con el que elegirán al candidato o candidata presidencial que encabezará la alianza el próximo año; se trata de un proceso en tres etapas.

De acuerdo con el anuncio, la persona seleccionada será la mejor posicionada en las encuestas y estudios de opinión, además de una consulta ciudadana que se hará a todas las personas que quieran registrarse en una plataforma electrónica.

Luego de registrarse, las y los aspirantes deberán reunir al menos 150 mil firmas para demostrar que cuentan con el respaldo suficiente para aspirar por la candidatura; sin embargo, Gálvez dijo tener dudas sobre este punto.

“Hay un tema que sí me inquieta, que es el tema de que la votación sea física. Mi principal manera de conseguir firmas sería a través de las redes, de manera digital con los ciudadanos, y si la votación empieza con estructuras, y hay gente que está a 15 kilómetros o a 20, pues si se me complicaría a mí, en lo personal, este sistema”, señaló la senadora este lunes.

RGH