Zoé Robledo se reúne con padres niña que murió prensada en elevador y acuerdan apoyos

Zoé Robledo se reúne con padres de Aitana, niña que murió prensada en elevador del IMSS y acuerdan apoyos
Zoé Robledo se reúne con padres de Aitana, niña que murió prensada en elevador del IMSS y acuerdan apoyos 

Zoé Robledo dijo que el IMSS mantiene un contacto muy cercano con la Fiscalía General de la República, que es la encargada de investigar los hechos y se comprometió a que esto no quedará en la impunidad.


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con los padres de Aitana, la niña que falleció prensada en un elevador del Hospital General 18 del Seguro Social, localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo.


Robledo Aburto acordó con la familia de la menor en los apoyos que se les ofrecerá, además de que se comprometió a que continuarán las investigaciones para esclarecer hasta el fondo los hechos.


A través de un video, el funcionario dio a conocer los apoyos que se darán a los familiares de Aitana.


Entre ellos: atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar; becas educativas para sus hermanos mayores, medidas económicas que atiendan la esfera afectiva y material, aunque no reveló el monto por petición de los padres de Aitana.


Dio a conocer que el domingo pasado viajó a Yucatán y el lunes se reunió con los familiares de la menor fallecida a quienes les dio sus condolecías y les expresó su indignación por los hechos y asumir compromisos puntuales con los señores.


Reveló que durante la reunión, el señor Patricio, padre de Aitana le dijo: “Póngase en mi lugar. Yo confío que, si los resultados de las investigaciones le satisfacen a usted, que también es papá, y lo dejan tanquilo a usted, me dejarán tranquilo a mí, si no es así, yo tampoco lo estaré’”.

Zoé Robledo se reúne con padres niña que murió prensada en elevador y acuerdan apoyos


Ante ello, Zoé asumió el compromiso de que se conozca la verdad sobre las causas del suceso y que haya justicia y se establezcan responsabilidades y medidas de no repetición.


“Esto no puede ocurrir en ninguna parte del país”, expresó el titular del Seguro Social, quien preciso que se llevan a cabo tres investigaciones, desde antes de que ocurriera el accidente y el personal que acudió a revisar el elevador, los contratos desde enero del 2019 con la empresa Sitravem, que se encarga de dar mantenimiento y sobre la adquisición de los elevadores marca Hitra en 2016.


Además, dijo que el IMSS mantiene un contacto muy cercano con la Fiscalía General de la República, que es la encargada de investigar los hechos y se comprometió a que esto no quedará en la impunidad. “Tenemos que dar con todos los responsables, tope a donde tope y yo me aseguraré de que reciban la sanción que en justicia les corresponde”, señaló Zoé Robledo.

RGH