WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

FGR: Juez condena al 'Piolo' a 25 años de prisión

“El Piolo” Foto: FGR

“El Piolo” Foto: FGR

19 de Julio 2019


El Juez Segundo de Distrito con residencia en Toluca, dictó sentencia condenatoria de 25 años, en contra de Omar Alfredo Jácome Del Valle u Oscar Alfredo Ríos del Río, alias “El Piolo” por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada; y contra la salud, en la modalidad de introducción al país de clorhidrato de cocaína.

Además el Juez le fijó el pago de mil 350 días multa, equivalentes a 57 mil 447 pesos con 50 centavos, quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 “Altiplano”, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Publicó de la Federacion (MPF); entre 2002 y 2007, “El Piolo” se adhirió a una organización criminal que colaboraba con el Cartel de Sinaloa.

Su función consistía en introducir narcóticos a México, desde Colombia o Venezuela, a bordo de aviones que le eran asignados.

En septiembre de 2007, en una aeronave introdujo a México, clorhidrato de cocaína. La aeronave se desplomó en Tixkokob, Yucatán, por falta de combustible.

Asimismo, se sabe que adquirió en 2002, una aeronave con recursos de procedencia ilícita.

El Agente de Ministerio Publicó de la Federación; demostró la culpabilidad del sentenciado en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquisición de bienes dentro del territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita y con el propósito de ocultar o pretender ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos recursos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News