Llama CCE a cumplir la ley laboral

 

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a los empresarios mexicanos a cumplir con la ley laboral y no inquietarse por la posible inspección de agregados en la materia por parte de Estados Unidos. Así lo señaló en entrevista en Palacio Nacional al término de la ceremonia en la que se oficializó […]


Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a los empresarios mexicanos a cumplir con la ley laboral y no inquietarse por la posible inspección de agregados en la materia por parte de Estados Unidos.

Así lo señaló en entrevista en Palacio Nacional al término de la ceremonia en la que se oficializó El aumento de 20% al salario mínimo.

El Líder empresarial dijo que las autoridades estadounidenses ya aclararon que no serán inspectores laborales los hasta cinco agregados que se incluyeron en la ley para implementar el T-MEC que se Envió al congreso de ese país.

Afirmó que la figura de los agregados es empleada internacionalmente en diversos rubros, y reconocido por México.

”Déjenme recordarles lo que yo siempre he dicho: el que cumple la ley no tiene por qué estarse preocupando, parece que a los mexicanos nos preocupa más qué va a suceder si no cumplimos con la ley a estar preguntando y viendo y razonando qué va a pasar cuando cumplamos con la ley”, manifestó.

Salazar Lomelín dijo que si el sector empresarial mexicano cumple con la ley “olvídense de los paneles de arbitraje, olvídense de algún inspector, olvídense de cualquier cosa, ¿que tenemos que hacer empresarios, trabajadores de la producción?: cumplir con la ley, ¿y qué tiene que hacer el gobierno?, cumplir con la ley; si todos cumplimos con la ley, no tenemos de qué preocuparnos”.

Justificó la figura del agregados en las embajadas.

“Esto de los agregados es una fórmula que se maneja internacionalmente en todos los países y que no es nuevo en México, nosotros tenemos agregados militares, para seguridad, agrícolas, financieros, y los hemos tenido toda la vida”, expuso.

El presidente del CCE señaló que lo importante es que Estados Unidos reconoce que no serán inspectores, “y que realmente el que tiene el juicio es el panel que se tiene que formar de acuerdo a los convenios que se ratificaron en el tratado”.

Gustavo de Hoyos de la Coparmex, no opinó del tema de los agregados laborales que pretende enviar Estados Unidos a México.