WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Van por casa de Lozoya: SAE

Foto: Internet

Foto: Internet

15 de Julio 2019


Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que podría subastarse la casa de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ubicada en Lomas de Bezares, si la Fiscalía General de la República logra que se declare en abandono el inmueble.

El futuro director el Instituto para Devolverle al Pueblo Robado dijo que hasta que el Ministerio Público federal no declare el abandono del inmueble no será parte de los bienes de la nación.
“La Fiscalía está declarando el abandono de la casa de Lozoya, pero se está apenas trabajando, recuerden que ese proceso tarda 90 días, son tres meses, estamos trabajando para que se incaute y se declare en abandono”, señaló en entrevista en Palacio Nacional.

Dijo que la casa tendría un valor de 30 millones de pesos.
Lozoya es investigado por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. La FGR indaga si la casa fue comprada con dichos recursos.
Rodríguez Vargas dijo que después de la subasta gubernamental de joyas, las cuales previó se vendan como “pan caliente”, se programarán subastas regulares casa 15 o 30 días para ofertar lo incautado a la delincuencia y lo decomisado en aduanas.

De las joyas que subastarán, explicó que algunas tienen incrustaciones de diamantes. Puso como ejemplo que un reloj de marca Cartier podría tener un costo de medio millón o un millón de pesos.

Expresó que otras de las joyas tienen esmeraldas y zafiros.
Destacó que lo recadado se destinará a los municipios más pobres del país.
Ricardo Rodríguez Vargas dijo que aunque existe cierta critica entre articulistas y del “círculo rojo” para renombrar al SAE el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, la ciudadanía lo ve con beneplácito.

“Es un nombre que ha calado en la gente, que ha gustado”, expresó.

Más notas sobre