Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Quién es 'el padrino' político mayor en la Serie del Chapo

Foto: Capital Staff Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|
El personaje aparece por primera vez en el capítulo 2 de la primera temporada

El presidente o El Padrino es un personaje ficticio en la serie sobre El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión. El papel es interpretado por el actor Héctor Holten.

El personaje aparece por primera vez en el capítulo 2 de la primera temporada, cuyos capítulos se desarrollan supuestamente en México en 1989 cuando el partido ficticio PTI gobernaba el país.

En esa época, la relación entre el gobierno y el narcotráfico comenzó a ser señalada por periodistas e integrantes de la sociedad. El Presidente era el encargado de poner orden en los distintos grupos del narcotráfico, sin embargo, decide cambiar de planes y terminar el pacto de protección que los anteriores gobiernos tenían con los grupos criminales que se encargaban de la distribución de drogas. Por ello mete a la cárcel al mayor narcotraficante del país: Don Miguel Ángel, nada menos que el jefe de El Chapo Guzmán, situación que el entonces lugarteniente aprovecha para crecer y convertirse en uno de los capos más ricos del mundo y uno de los más buscados.

Sigue leyendo:
El día que El Chapo salió en la revista Forbes
A qué hora sale la serie de El Chapo en Univisión
Cuántas veces y cómo se escapó El Chapo de la cárcel

A pesar de que su mandato concluye, El Presidente sigue en contacto con su protegido Don Sol, quien no sólo lo mantiene al tanto del teje y maneje de la situación entre el Gobierno y el narco, sino que le ayuda a mover los hilos para mantener todo bajo su control y conservar el poder tras bambalinas.

Aunque en ninguna de las tres temporadas se menciona su nombre o su apodo, en la primera entrega se le conoce como El Presidente, por puesto político que ocupa. En la segunda temporada no se le nombra de ninguna manera. Pero en la tercera temporada sus discípulos y protegidos ya comienza a llamarlo Padrino.

El parecido de la caracterización del personaje con un ex presidente de México ha sido cuestionada y mencionada en cientos de publicaciones en redes sociales.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

TAMBIÉN PUEDES VER:

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO revivirá el 'paseo presidencial' de Salinas [Leer más]

Cuánto pagan aún los mexicanos por el Fobaproa [Leer más]

Ellos terminaron su sexenio y se divorciaron [Leer más]

Qué fue del gabinete de Miguel de la Madrid [Leer más]

Recomendados