WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Fan de Harry Potter reescribe Star Wars IX

Star Wars. Foto: Especial

Star Wars. Foto: Especial

03 de Agosto 2017

Los fans de la saga Star Wars esperan que el Episodio IX resulte un final en verdad épico

Los fans de la saga Star Wars, una de las más conocidas en la historia del cine, esperan que el Episodio IX, que se estrenará en 2019 y del que aún no se revela el nombre, resulte un final en verdad épico que venga a cerrar el círculo iniciado por George Lucas en 1976, con el lanzamiento del Episodio IV: Una nueva esperanza, la primera película de la serie que llegó a la gran pantalla.
Sin embargo, al parecer la historia del Episodio IX no termina por convencer a los ejecutivos de los estudios Disney, propietarios de la franquicia, toda vez que le han pedido al guionista británico Jack Thorne especialista en el universo de Harry Potter y coautor de la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito que se haga cargo del proyecto, remplazando al cineasta Colin Trevorrow (director de Jurassic world) y al escritor Derek Connolly.
“Se necesitaba una mirada fresca”, le confió una fuente interna de Disney a The Hollywood Reporter, la publicación especializada en la industria del entretenimiento.
“No está clara la amplitud de la reescritura”, asegura la revista. De hecho, hasta la fecha, se desconoce incluso la sinopsis de la película. Lo que sí se puede saber –basta con mirar su currículo– es la carrera de Thorne. El guionista ha escrito este año el filme Wonder, de Stephen Chbosky, pero ha trabajado sobre todo en televisión: es escritor y cocreador de series como The fades, The cast-offs y The last panthers. Últimamente, ha trabajado en textos un poco más cercanos al universo de ciencia ficción de Star Wars, como la serie Philip K. Dick’s electric dreams.
 Está previsto que el rodaje del Episodio IX empiece en enero de 2018, y el filme debería llegar a las salas el 24 de mayo de 2019, según el plan original de Disney.
Aunque tal vez el esperado epílogo de la saga galáctica podría sufrir el mismo destino que el Episodio VIII: Los últimos jedi, dirigido por Rian Johnson, que aplazó su estreno comercial de mayo a diciembre de este año.
Star Wars resucitó en diciembre de 2015 tras una década de silencio. La primera trilogía, en los 70, revolucionó la historia del cine y de la ciencia ficción.
El segundo tríptico de películas, estrenadas a principios del siglo XXI, sirvió de precuelas de las originales. Finalmente, Disney tomó la decisión de filmar también las últimas tres entregas y completar así el plan de George Lucas, creador de Star Wars.
El Episodio VIII: Los últimos jedi, dará un paso más este año hacia el final de la saga Star Wars. Y con la novena entrega concluirá por fin la trama principal.
Aunque tal vez no sea el final final, pues hay que recordar que el año pasado se estrenó el primer spin-off (capítulo derivado de la historia principal): Rogue one, del que, por cierto, se tuvieron que volver a filmar varias secuencias por orden de Disney. El año próximo saldrá otro spin-off y se podrá ver una película dedicada a la juventud del contrabandista Han Solo.

Encuentra más notas sobre