Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Festival de Cine Guanajuato abre competencia de películas en realidad virtual

Festival Internacional de Cine . Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
selección oficial de 14 cintas

POR DAVID GUTIÉRREZ

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en su vigésima primera edición, se prepara para ofrecer un festín de poco más de tres centenares de filmes que buscan saciar el hambre de los más de 110 mil visitantes cinéfilos y, por primera vez, tendrá en competencia una selección oficial de 14 cintas realizadas en realidad virtual, donde están incluidas tres películas mexicanas.

“Estamos muy orgullosos del festival y la pauta que ha marcado en la industria cinematográfica. Hemos sido un festival que cuestiona, busca y se reinventa en cada nueva edición. Fuimos los primeros en abrir a todos los formatos, como al inicio de la era digital y ahora viviendo la realidad virtual. Hay mucho que hacer, la industria y sus necesidades van cambiando, pero estamos abiertos a crecer, conocer sin miedos”, aseveró la directora ejecutiva del GIFF, Sarah Hoch.

Durante sus casi 10 días de actividades, el GIFF exhibirá 342 películas de 48 países, de las cuales 154 filmes están en competencia oficial.

Con Líbano como país invitado de honor, el festival de cine rendirá tributo a la carrera del director, productor y guionista libanés Ghassan Salhab, conocido por el documental Heber Sini. También, a la reconocida directora Nadine Labaki, una de las principales representantes del nuevo cine libanés.

En la escena nacional, se reconocerá la trayectoria del primer actor Damián Alcázar así como de la actriz Pilar Pellicer y la productora Carmen Armendáriz.

Además, se dio a conocer que el encuentro dedicará un espacio para la reflexión sobre el resguardo y preservación de materiales fílmicos, por lo que se contará con la presencia de Amat Escalante y Michel Franco, así como representantes de Labo Digital, Saegate, Imcine, Filmoteca de la UNAM, Cineteca Nacional y Cineteca Guadalajara.

Con la proyección de la cintas Las Herederas, de Marcelo Martinessi, y Mamacita, de José Pablo Estrada Torrescano, arrancará la edición XXI del Festival Internacional de Cine Guanajuato, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Festival de Cine Guanajuato abre competencia de películas en [Leer más]

Filme realizado con celular gana en Morelia [Leer más]

Recomendados