La piloto, todo un éxito en Colombia

 

Se estrenó el 27 de junio


La primera temporada de la serie televisiva “La Piloto” protagonizada por Livia Brito, continúa con su exitosa cadena de estrenos, ahora en Colombia por la cadena Caracol, donde su primera emisión, el pasado 27 de junio, se ubicó como líder de audiencia en su barra de horario.

En su capítulo de estreno en Colombia, fue el programa más visto en el horario de las 22:00 horas, al registrar 41.2 por ciento de “share”, superando en audiencia a su más cercano competidor por más de 96 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, los resultados de audiencia de esta teleserie, en su estreno por Caracol, confirman la exitosa estela con que esta producción estelarizada en el que también actúan, Juan Colucho y Arap Bethke, ha recorrido ya los mercados televisivos de México y Estados Unidos.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BkQpbwsDQgB/”]

La historia narra la historia de “Yolanda”, una mujer joven que va descubriendo hasta dónde es capaz de llegar con tal de lograr su gran sueño: ser piloto de aviación.

El asesinato de su padre la marca, dándole el impulso necesario para cumplir su meta; su primer contacto con el mundo de la aviación es ser azafata, luchando contra los múltiples obstáculos que le impone el competir en un ambiente totalmente masculino.

“Yolanda” conoce a “John”, piloto experimentado y jefe de una organización de tráfico aéreo, quien le enseña a pilotear avionetas y de quien se enamora. Pero aparece en su camino un agente de la DEA, cayendo así en un triángulo amoroso que la colocará en medio de un candente conflicto.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BjX-0DOjEcE/”]

En México, “La Piloto” durante todas sus emisiones por el canal Las Estrellas, se colocó como líder del “prime time” de lunes a viernes, concluyendo en una emisión especial de domingo, en la que se ubicó como el programa más visto de toda la programación dominical, con un “share” de 26.46 por ciento, superando a su competencia por más de 234.51 por ciento.

En Estados Unidos, desde su primer capítulo emitido por Univision el 7 de marzo de 2017, la primera entrega se mantuvo firmemente como una de las emisiones más vistas del “Top 5” del “prime time” de la TV latina.

La secuela de esta historia, “La Piloto II”, estrenó en México por este mismo canal de Televisa el pasado 18 de junio y en su primer capítulo fue la emisión más vista de toda la televisión abierta, alcanzando un “share” de 19.30 por ciento.

Con esta cifra, superó a su principal competidor por más de 407 por ciento y se ha ubicado firmemente como líder de audiencia en su franja de horario.

AG