Los crímenes que marcaron a la industria musical

 

John Lennon, Dimebag Darell y Selena Quitanilla fueron asesinados


La industria de la música se ha visto afectada por la pérdida de grandes y/o prometedoras figuras que fueron asesinadas a manos de sus fans o enemigos, o bien fueron los autores materiales de impensables delitos. Estos son los crímenes que han marcado la historia de la música.

John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, el asesinato de John Lennon conmocionó al mundo. El ex integrante de los Beatles murió a causa de 5 disparos efectuados por Mark David Chapman, quien le disparó, frente al edificio donde vivía en Nueva York.

El cantante regresaba del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono cuando fue interceptado por su homicida.

#johnlennon #johnlennonforever #thebeatles #beatles #johnwinstononolennon

Una publicación compartida de John Lennon (@johnnlenncn) el

Selena Quintanilla

La vida de la reina del Tex Mex terminó cuando apenas tenía 23 años y a manos de su amiga y presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar.

La mañana del 31 de marzo de 1995 Selena se reunió con Saldívar en una habitación del motel Days Inn en Corpus Christi. Ahí su supuesta amiga y confidente sacó un arma y le disparó a Selena en el hombro herida que le rompió una arteria y causó una pérdida masiva de sangre.

La cantante fue trasladad al Hospital Central dónde se le sometió a una intervención quirúrgica. Después de 50 minutos en la sala de operaciones, los médicos determinaron que el daño en la arteria era irreparable y declararon a la intérprete muerta a la 1:05 pm.

#SelenaSmile #SelenaSaturday #SelenaRemembered #SiempreSelena

Una publicación compartida de Selena Quintanilla (@selenaqofficial) el

Dimebag Darrell

El ex guitarrista de la banda de heavy metal Pantera murió en pleno concierto, el músico ofrecía un show con la agrupación Damage Plan en un club nocturno de la ciudad de Ohio. La tragedia sucedió cerca de las 10 de la noche, cuando Nathan Gale, de 25 años, subió al escenario y disparó a quemarropa con una pistola semiautomática de 9 mm a Dimebag en la cabeza.

El asesino fue abatido por oficial de policía, James D. Niggemeyer, que con un solo disparo le dio muerte instantánea.

No te pierdas: Famosos de TV Azteca que se fueron a Televisa

Series de los 90 que puedes ver en Netflix

Las series en Netflix que homenajean clásicos

Tupac

El rapero fue asesinado el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Nevada lugar al que había acudido para presenciar una pelea de box.

Al término del evento deportivo, Tupac y sus acompañantes decideron dar una vuelta por las calles de la ciudad, pero todo lo que parecía diversión cambió cuando el conductor de un Cadillac blanco se detuvo al lado del coche del rapero y desde la ventana le dispararon doce veces.

#tupac #makaveli #street_life1971 #real #RIP #rap #alleyezonme #dope #doforlove #oldschool

Una publicación compartida de ☆♡tupac_amaru_shakur♡☆ (@street_life1971) el

The Notorious Big

Meses después de la muerte de su gran rival Tupac, Notorious Big sufrió el mismo destino. Tras asistir a la entrega de premios de Soul Train Music Awards, el músico fue asesinado en las calles de Los Ángeles.

Un desconocido abordo de un Chevrolet Impala negro le disparó 4 tiros en el pecho desde la ventana terminando así con la vida del rapero de 24 años.

Phil Spector

El legendario y excéntrico productor musical Phil Spector, quien trabajó con The Beatles, Cher y Leonard Cohen y The Ronettes, asesinó a la ex actriz de películas de bajo presupuesto Lana Clarkson el día que la conoció.

Ambos se vieron por primera vez en el conocido club de música House of Blues de Sunset Strip, donde ella trabajaba de camarera. Lana abandonó el club con Phil Spector.

La actriz fue hallada muerta en el vestíbulo de la mansión del músico, en 2009 Phil fue condenado a 19 años de cárcel por el homicidio de la mujer de 40 años.

Aunque en 2008 declaró a una revista que sufría de esquizofrenia, durante las investigaciones y el juicio se descubrió que era un hombre violento y que había amenazado con armas de fuego a otras mujeres.

GENIUS #philspector

Una publicación compartida de Laurent Mercier Callicore II (@callicore_official) el

AG