Muere a tiros el rapero Nipsey Hussle en Los Ángeles

 

Otras dos personas fueron heridas durante el tiroteo


El rapero Nipsey Hussle fue asesinado a tiros afuera de la tienda de ropa que fundó para ayudar a reconstruir su barrio en el sur de Los Ángeles, dijo la policía, truncando una carrera que le mereció este año una nominación al Grammy por su debut con un gran sello discográfico.

La policía dijo que Hussle fue uno de tres hombres que recibieron disparos el domingo afuera de Marathon Clothing; los otros dos estaban en condición estable.

Una gran multitud se congregó afuera de la tienda por la noche. Las autoridades buscaban testigos en el área así como videos de vigilancia que pudieran haber capturado el tiroteo, dijo el teniente de policía Chris Ramírez.

El alcalde Eric Garcetti estuvo entre las muchas personas que expresaron sus condolencias.

“Nuestro corazón está con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta terrible tragedia. L.A. es profundamente lastimada cada vez que se pierde una vida a manos de la estúpida violencia armada”, tuiteó Garcetti. “Mi Equipo de Respuesta a Crisis está ayudando a las familias a lidiar con el shock y el dolor”.

Hussle, quien tenía dos hijos y estaba comprometido con la actriz Lauren London, era eritreo-estadounidense y su verdadero nombre era Ermias Asghedom.

Hussle nació el 15 de agosto de 1985 en el mismo barrio de Crenshaw donde murió, y donde había estado trabajando para proporcionarles a los jóvenes alternativas a los timos que él mismo hizo de chico.

Te puede interesar: “Rocky” Hernández debuta con nocaut en Estados Unidos