WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Nana Mendoza y su intimidad con la música

Nana Mendoza. Foto: www.facebook.com/musicananamendoza

Nana Mendoza. Foto: www.facebook.com/musicananamendoza

30 de Julio 2017

La cantante se encuentra promocionando su más reciente sencillo "Tu mirada"

Nana Mendoza es una joven y talentosa cantante que inició su periplo en la música a los 16 años. 

En su corta pero fructífera carrera ha tenido logros importantes como el haber cantado con el grupo de pop Sin Bandera y ser la voz del proyecto ‘La Manzana del Jazz‘, impulsado por el músico Chacho Gaytán. 

CapitalMedia platicó con la bella compositora quien está presentando su más reciente sencillo “Tu Mirada“, tema producido por Rodrigo Arens quien le ofreció la base musical para que ella trabajara la melodía y la letra.

“El sencillo habla de cómo una mirada puede hacerte imaginar vidas con otras personas y situaciones en las que realmente no vas a participar, porque precisamente se trata de una mirada y no pasa de ahí”, contó la artista. 

El video de “Tu Mirada”, atractivo visualmente, es protagonizado por una de sus amigas llamada Ruby Pappan quien muestra sus habilidades en el arte de la danza. 

“Todos me confunde con ella, piensan que soy quien interpreta el video, pero la verdad es que no bailó tan bien como ella… La idea del video también fue de mi productor, quien grabó el clip con la idea de representar la música tal cual, con alguien bailándola, que es uno de los objetivos con los que se hizo esta canción”, narró Nana. 

La cantante se confesó fan del jazz y para su siguiente disco se ha propuesto crear una homogeneidad entre “lo electrónico y lo orgánico”, para lo cual se encuentra trabajando con varios productores. 

“Crecí escuchando jazz, necesito los instrumentos tal cual, pero al mismo tiempo lo que me gusta de esta época es la música neo soul, trap, que está sonando en Estados Unidos y Londres que utiliza lo electrónico; me gustaría crear un híbrido”, aseveró la cantante quien se confesó fan de Erykah Badu, Chuck Berry y Billie Holiday y hasta Beyoncé. 

Nana Mendoza contó que a los ocho años entró al Conservatorio a estudiar violín por cinco años… “Cuando cumplí 14 entré al INBA en canto y de ahí decidí ser autodidacta y en la actualidad estudió piano con un maestro”. 

Nana tiene un disco llamado Colores, el cual grabó cuando tenía 19 años y que en un inicio se pensó como un vinil… “por lo mismo dura lo que duraban los acetatos en los ochentas, tiene 10 canciones, una de ellas es un interludio, un pedazo de un estándar de jazz el cual grabé en mi clóset en una computadora, es un disco más más íntimo“, narró la cantante. 

Sobre su participación en proyectos alternos, como con Chacho Gaytán y Sin bandera, Nana contó que el primero la invitó a un musical llamdo “Myst My Soundtrack”, del cual sacaron un disco en el que ella participa. 

“Chacho tiene un proyecto de jazz llamado La Manzana del Jazz, con el cual tocamos en varios lugares como Tabasco, Iguala, el Zinco, etcétera. Con Sin Bandera no he hecho ninguna colaboración grabada, pero estar con ellos en la gira fue algo que me hizo crecer como artista, verlos cómo trabajan, su entorno, el escenario… de todo aprendí”. 

Como cantante, con su proyecto, Nana se ha presentado en los más diversos lugares como el Zinco y en un Festival del Caribe, “en un escenario grande frente a gente que iba a descubrir aspectos musicales variados”, en Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.  

Sobre su futuro en la música, Nana espera tocar en festivales como el Lollapalooza en Argentina y dar una gira en toda la República, en Europa y sacar otro disco físico para venderlo en conciertos y en plataformas digitales. 

“La era digital está aquí pero nunca voy a dejar de hacer discos físicos; uno de mis sueños es sacar un vinil porque soy muy fan de ese sonido cálido que para mí es especial y que con su nuevo boom puedo aprovechar sin dejar de lado el Internet como medio de difusión”, terminó diciendo la artista. 

Sus redes sociales: 

 www.facebook.com/musicananamendoza/

YouTube/NanaMendoza

@NanaMendoza_

www.instagram.com/NanaMendoza/

Te recomendamos leer OTRAS ENTREVISTAS:

El Gran Silencio, 25 años de pura sabrosura

Dunix y el futuro de la música electrónica en México

FF 

Más notas sobre