Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es el actor que interpreta a Luisito Rey

Oscar Jaenada: Foto: Capital Staff Foto Capital Media
|
14 de Junio 2018
|
Su primera papel conocido en México no fue el del padre de Luis Miguel

Óscar Jaenada nunca se imaginó que la fama absoluta le llegaría al interpretar a Luisito Rey en la serie de Luis Miguel. El personaje no sólo ha sido todo un éxito sino que se ha ganado el primer lugar del más odiado.

Aunque de primera instancia se podría pensar que a Óscar sólo lo conocen en su país, lo cierto es que el actor en México ya tenía cierta fama, para los que no lo recuerden él interpretó a Mario Moreno ‘Cantinflas’ en la película que se hizo sobre el cómico en el 2014.

Pero la pasión de Oscar, de 43 años y originario de Cataluña, por la actuación nació cuando era muy joven.

Su primeros pasos los dio en el teatro, luego de mucho esfuerzo creó su propia compañía teatral llamada L’Endoll. Antes de esto, Oscar, a la par de su carrera trabajó en un club nocturno para mantenerse.

Sigue leyendo:

Las prácticas swinger de Luisito Rey y Marcela Basteri
Los famosos que sí hablan bien de Luisito Rey
Las estafas que le conocen a Luisito Rey

Trabajó arduamente en teatro, televisión y videos musicales, hasta que en el 2000 llegó a sus manos su primer papel en cine en Aunque tú no lo sepas. Poco después, su carrera despuntó al ser nominado al premio Goya por Mejor Actor Revelación gracias a la cinta de Noviembre. Pero no sería hasta 2005 cuando por fin se llevaría este galardón gracias a la película de Camarón, una cinta biográfica sobre el cantador de flamenco Camarón de la Isla. A este éxito le siguió su participación en Días Azules y La vida abismal.

En su deseo de internacionalizar su carrera viajó a Hollywood en donde obtendría un papel en la película Piratas del Caribe: Navengando aguas misteriosas, donde actuó junto a Johnny Depp y Penélope Cruz. Un año después lo volvimos a ver en The Cold Light of Day , junto a Bruce Willis y Henry Cavill.

Pero en definitiva, el año que sería su prueba de fuego fue el 2014, pues fue elegido para interpretar a Mario Moreno “Cantinflas”, ícono del cine mexicano.

Actualmente, interpreta con mucho éxito a “Luisito Rey” personaje que lo ha colocado en los cuernos de la luna.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atrapados 
por Luismi [Leer más]

Los memes por el final de la primera temporada de Luis Migue [Leer más]

'Luisito Rey' y 'Tito' visitan a Luis Miguel en el Auditorio [Leer más]

Este Sol volvió a brillar con su serie en Netflix [Leer más]

Recomendados