Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es El Bravo en la serie del Chapo

Foto: Instagram/juancruzactor Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
En un principio persiguió y acorraló al capo

El Bravo es un personaje ficticio en la serie sobre El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión. El papel es interpretado por el actor Juan Carlos Cruz.

El personaje de Quino aparece por primera vez en el capítulo 2 de la segunda temporada, misma que, supuestamente, se desarrolla en el momento exacto cuando Joaquín Guzmán Loera realiza su primer escape de prisión.

El gobierno en turno contrata a una unidad élite del Ejército Mexicano especializada en llevar a cabo operaciones especiales y encubiertas para capturar al capo mexicano.

El Chapo tras verse acorralado por el alto grado de entrenamiento en tácticas de supervivencia, reacción inmediata y combate en selva de este grupo decide convertirlo en su aliado. Aquí conoce al Bravo, quien años después se convertiría en su jefe de seguridad.

El Bravo formó parte del círculo íntimo del Chapo, era el encargado de coordinar todo lo referente a la seguridad de Guzmán Loera, así como supervisar cada una de las estrategias de escape.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién tiene los derechos para película de El Chapo [Leer más]

Cómo conoció El Chapo a El Mayo, según la serie de Netflix [Leer más]

Así pintaron la elección presidencial de 2012 en la serie de [Leer más]

Quién es el Almirante Cordero en la serie del Chapo [Leer más]

Recomendados