WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Quién es Hanna Jaff, la activista, política, socialité...

Foto: Instagram

Foto: Instagram

29 de Septiembre 2018

Ha destacado por su labor como filántropa

Su nombre completo es Hanna Jazmin Jaff Bosdet, aunque nació y creció en San Diego la mayor parte de su infancia vivió en Tijuana, lugar de residencia de su familia materna. Ella participa en Made in Mexico.

Ha destacado en el ámbito de la política, filantropía por sus conferencista y su activismo por los derechos humanos.

Hanna es descendiente de una dinastía kurda en la que destacan personalidades como Mohamed Pasha Jaff, Lady Adela, Osman Pasha Jaff, Mahmud Pasha Jaff y Dawood Beg Jaff.

Es bisnieta de Carlos Henry Bosdet, quien es recordado como la primera persona en instalar e introducir el teléfono en México.

Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales por la universidad de Harvard, y una Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional (California).

Estudió en la universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y en la Sorbona de Paris.

Forma parte del club Ex-Alumni de Harvard en México, como miembro activo del Consejo Alumni.

En el ámbito profesional, Hanna encabezó la Subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, la Subsecretaría de Migrantes, la Secretaría Nacional de la Red de Gestión Social de la Juventud de México y la Secretaría General Nacional de la Expresión Juvenil Revolucionaria en el Partido Revolucionario Institucional.

View this post on Instagram

🇬🇧 #hannajaff

A post shared by Hanna Jaff (@hannajaff) on

Su labor en la política la llevo a ser candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México.

El 4 de julio de 2013 creó la Fundación Jaff por la Educación, una organización sin fines de lucro, cuya misión es enseñar inglés a los inmigrantes, refugiados y los menos afortunados, además de lanzar campañas de no discriminación y enfocar su atención en la paz y la educación mundial.

Sigue leyendo:
Columba Díaz, la modelo que le pondrá el toque fashion a Made in México
Carlos Girón, el actor que moverá los hilos en Made in México
Kitzia Mitre, la bisnieta de un famoso revolucionario que participará en el reality Made in México

También es una férrea activista a favor de los migrantes y refugiados, ha sido voluntaria en campamentos de refugiados en Iraq, donde enseña inglés y ha hecho importantes donaciones de miles de sus libros para aprender esta lengua.

En 2013, organizó el primer Festival Kurdo en México, el más grande celebrado fuera de Kurdistán, al que asistieron 80 mil personas en cuatro días.

Frecuentemente organiza campañas contra la discriminación, sus proyectos promueven la tolerancia y la conciencia pública sobre la eliminación del odio.

AG

Más notas sobre