WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Quién es Juan Carlos Calderón, el músico que hizo famoso a Luis Miguel

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

01 de Junio 2018

Gracias al español, el cantante consolidó su carrera

Juan Carlos Calderón López de Arróyabe fue un compositor, productor y arreglista español, responsable de algunos de los mayores éxitos musicales de Luis Miguel como: La incondicional, Culpable o no, Fría como el viento, Entrégate, Tengo todo excepto a ti, Amante del amor, entre otros.

Sin duda, gran parte del éxito que tuvo y sigue teniendo Luismi es en gran parte mérito de Juan Carlos pues le dejó un gran legado de canciones que siguen haciendo historia.

Fue en 1984, cuando el músico encabezó por primera vez una producción de Luis Miguel, el primer disco en el que hicieron mancuerna fue en Palabra de honor (1984). Este material logró que El Sol ganará su primer Grammy con el tema Me gustas tal como eres. Fue Juan Carlos quién apostó y le sugirió al cantante que hiciera un dueto con Shenna Easton.

Pero Juan Carlos no fue conocido por Luis Miguel, de hecho cuando él llegó a la vida del cantante ya tenía a cuestas una larga trayectoria, antes de trabajar con Micky él ya había colaborado con grandes personalidades de la música como Joan Manuel Serrat y Mocedades.

Sus canciones se convirtieron en todo un fenómeno en la voz de Luismi y en los festivales de música más importantes de la época como San Remo y Viña del Mar.

Sin embargo, los duros momentos que atravesó Luis Miguel en su vida privada, entre ellos la desaparición de su madre, los llevaron por otro camino. Ambos abandonaron las filas de EMI y se unieron a Warner Music, en donde firmarían un contrato por tres discos más.

Sigue leyendo:
A esta famosa Luis Miguel le dedicó ‘Tengo todo excepto a ti’
Los tres actores que le dan vida a Luis Miguel en su serie
Cómo logró El Burro Van Rankin entrar al círculo íntimo de Luis Miguel

Gracias a Calderón, El Sol se consolidó como cantante, y lograron juntos el disco ‘Soy como quiero ser’, mismo que consiguió ocho discos de oro y cinco de platino.

Detrás de el anterios materila discográfico llegaron ‘Busca una mujer’ (1988) y ’20 años ‘(1990) con los que Luis Miguel se posicionó aún más.

Juan Carlos Calderón murió en Madrid en noviembre de 2012, a los 74 años. De acuerdo al compositor, una de las últimas veces que se vieron fue Los Ángeles en 2010.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News