WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Quién es en la vida real Pablo Acosta de la serie Narcos

Foto: Netflix

Foto: Netflix

18 de Noviembre 2018

El personaje es interpretado por el actor mexicano Gerardo Taracena

Pablo Acosta es un personaje de la serie Narcos: México, producida por Netflix. Él es líder del narco en la plaza de Ojinaga, en el estado de Chihuahua.

El personaje es interpretado por el actor mexicano Gerardo Taracena, de 48 años de edad, originario de la Ciudad de México. Taracena ha participado en otros proyectos como Apocalypto en 2006.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es Salvador Osuna Nava en la serie de Narcos de Netflix

Pablo Acosta fue identificado en la vida real como el iniciador de la familia Carrillo en el negocio ilegal de las drogas. Era amigo de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, y Amado Carrillo Puente, El Señor de los Cielos.

A finales de los años 70 y la primera mitad de los años 80, dominaba el mercado la marihuana y la cocaína en la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el libro Los Tufos del Narco: Caro Quintero El Capo Viejo, de José Luis García Cabrera: “Acosta Villarreal ponía los cimientos de lo que más adelante se transformaría en el poderoso cártel de Juárez. Con sorprendente eficacia transportaba enormes volúmenes de droga al otro lado del río Bravo, casi en las narices de policías norteamericanos”.

Sin embargo, remata el libro: “El peor error de El Zorro de Ojinaga, fue el haberse dejado llevar por la soberbia“, pues al enemistarse con otros traficantes quedó aislado.

Pablo Acosta murió en 1987, durante un la frontera con Estados Unidos en Santa Elena, Chihuahua.

En la serie, Acosta forma parte de la organización ideada por Miguel Ángel Félix Gallardo para dominar el mercado ilegal de las drogas en México, al formar el primer cártel en el país: El Cártel de Guadalajara.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es en la vida real el narco cubano en Tijuana

Encuentra más notas sobre